La venta de Alan Varela al Porto está muy cerca de concretarse. El volante central es la gran obsesión de los portugueses, que ya acercaron varias ofertas al Xeneize. La última de ellas convenció desde lo económico a Boca, pero hay un factor que hace que todavía no se concrete la operación.
La diferencia, actualmente, está en la plusvalía. El último ofrecimiento tiene un valor de 9.5 millones de euros + 3 en bonos. Y un 15% de una futura venta para Boca. Aunque desde la Ribera respondieron que pretenden el 30% de un hipotético segundo paso de Alan por Europa.
Mientras tanto, Porto sigue negociando por otros jóvenes talentos. Según indicó el periodista italiano Fabrizio Romano, el club que quiere a Varela está muy cerca de concretar la llegada de otro volante central: se trata de Nico González, jugador del Barcelona de España. ¿Va por carriles separados?
El periodista Marcos Bonocore se refirió al movimiento de los portugueses y expresó: “Nadie dice que signifique algo, pero Porto mantiene negociaciones también con Nico González, volante central de 21 años del Barcelona. El contrato de Varela ya está arreglado, montos también. La disputa está en la plusvalía. Boca lo preservó, pero el pase aún no está cerrado”.