Una de las pocas cosas positivas que dejó el empate en uno ante Lanús en La Bombonera fue el debut de Aaron Anselmino, el defensor central categoría 2005 que ingresó en el entretiempo por Bruno Valdez.
La primera pelota que tocó, resolvió como si tuviera más de 50 partidos en Primera División. En la segunda mostró firmeza para defender. Y con el correr de los minutos fue ganando confianza y hasta se llevó alguna que otra ovación por parte del público.
Jorge Almirón lo respaldó en conferencia de prensa, en donde elogió sus cualidades y dijo: “Lo vi en algún entrenamiento, porque a veces suben a jugar con nosotros. Ahí vi que hizo un par de jugadas y lo vi jugar en la Reserva con (Marcos) Rojo al lado. La verdad que me sorprendió y hoy lo hizo verdaderamente bien, a pesar de su juventud”.
La política del Club respecto a los pibes es llevarlos de a poco, con cierta cautela, para no quemar ninguna etapa. El entrenador ya sabe que puede contar con el nacido en La Pampa, por eso no será descabellado verlo en alguna práctica con la Primera y dentro del equipo titular de Reserva que dirige Mariano Herrón.
Hasta el momento, en la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ya debutaron 33 futbolistas surgidos de la cantera. El futuro es con ellos. El presente, también.