Tras la derrota ante Platense, Boca contó con varios días para preparar el siguiente encuentro ante Vélez y la llegada de la fecha FIFA fue clave para que el Xeneize pudiera tener unos días más de descanso. Más allá de este pequeño parate, los integrantes del plantel aprovecharon el tiempo libre y Marcos Rojo comenzó a ser tendencia en redes por algunas imágenes que se viralizaron en las redes sociales.
Es que antes del duelo ante el Fortín aparecieron algunos posteos y en uno de ellos se ve al defensor en Bye Henry, un boliche de La Plata. Aunque esta aparición no fue la única que llamó la atención. Unas horas después, el zaguero habría jugado un partido en las cercanías a la ciudad de las diagonales. Miralagos Club de Campo fue el lugar en el que estuvo el central y su presencia no pasó desapercibida.
Cabe destacar que no es el único futbolista que se hizo viral sobre el cierre del semestre. Anteriormente, Darío Benedetto festejó su cumpleaños n°34 rodeado de sus seres queridos y al día siguiente de esta celebración ocurrió lo conocido por todos. La famosa frase a Diego Martínez derivó en la firme decisión del DT de no tenerlo en cuenta por lo que resta de su contrato en el club.
Las declaraciones de Rojo que lo ponen bajo la lupa
Restan unos cuantos días para el enfrentamiento ante el Fortín y a unos días de este cotejo, Rojo fue viral por algunas imágenes que circularon en redes sociales. Anteriormente, el capitán fue el foco de algunas críticas por su expulsión ante el Calamar y tiempo después, brindó declaraciones que, tras estos hechos recientes, generan ciertas incógnitas.
Luego de lo sucedido en Vicente López frente al Calamar, Rojo habló sobre estas críticas y respondió: “Me da bronca que digan que soy poco profesional. Pero acepto la crítica, entiendo cómo es el juego. Si yo fuera poco profesional no hubiera hecho la carrera que hice ni jugado en los clubes que jugué. Es mentira que vivo de joda”.
ver también
Tras la charla de Riquelme, Marcos Rojo pidió la palabra en la reunión con el plantel de Boca: qué dijo
Además de aquella tarjeta roja ante Platense, Rojo fue con todo y añadió: “Parece que Rojo es el único jugador que pega en el fútbol argentino. Se vive instalando que a Rojo pega. No soy mala leche. Salgo a jugar condicionado. Los periodistas condicionan a los árbitros. Soy agresivo y juego al límite“.
Las críticas de un exBoca para Marcos Rojo
Entre la clasificación a la Copa Sudamericana y el arranque irregular en la Liga Profesional, Rojo recibió varias críticas y en uno de estos últimos encuentros, sumó una nueva expulsión en su paso por el Xeneize. El accionar del jugador con pasado en Sporting Lisboa no cayó bien y emblemas como Jorge Ribolzi, fueron con todo contra el referente del plantel, con un contundente mensaje en “X”.
“Ser Referente, no es ser LÍDER. Referente es por trayectoria, experiencia, entrega. LÍDER es mucho más, ser inteligente y ejemplo dentro y fuera de la cancha. Palabra justa y en el momento justo. Ser respetado por compañeros y rivales. Dar tranquilidad y orden“, escribió el ídolo del cuadro de la Ribera.