Este jueves, en horas de la tarde, Alexis Mac Allister se refirió a su salida de Boca. En 2019, el campeón del mundo había llegado a préstamo luego de que el Brighton de Inglaterra haya comprado su pase tiempo antes.
Sin embargo, su estancia en el Único Grande duró menos de lo esperado y tan solo 6 meses después, su cesión se interrumpió. En diálogo con ‘The Player Tribune’, el jugador apuntó contra la dirigencia y Juan Román Riquelme por esto. “Para mí era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara”, sostuvo. Pero su despedida en 2020, no menciona lo mismo.

ver también
La firme respuesta de Alexis Mac Allister cuando le preguntaron por su vuelta a Boca: “A mí…”
La versión que Mac Allister dio en 2020 de su salida de Boca
Con mucha crudeza, Mac Allister lanzó una fuerte crítica hacia Riquelme. Y es que el futbolista de 26 años apuntó al presidente como el que decidió su salida del club. Sin embargo, su versión de los hechos publicada en 2020, dice algo distinto a la actual.
Como es costumbre en los jugadores, Alexis usó sus redes para despedirse de los hinchas de Boca previo a volver al Brighton. Allí, el mediocampista aseguró que cortar el préstamo fue una decisión propia para aprovechar “una oportunidad irrepetible” ya que en ese momento no contaba con el pasaporte comunitario.

La despedida de Mac Allister en 2020, muy diferente a lo que contó en la entrevista. (X)

La versión actual que Mac Allister reveló sobre su salida de Boca. (Captura)
A su vez, en otro fragmento del texto, le agradeció a la dirigencia (compuesta por Ameal, Pergolini y Riquelme) por haberle permitido “aprovechar el permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo”. Al contrario de la versión actual, Alexis supo contar una situación completamente distinta en su salida allá por el 2020. ¿Cuál será la verdadera?
Qué dijo Mac Allister sobre Riquelme y lo difícil que fue asimilar su salida de Boca
A su vez, en la entrevista que salió este jueves, Alexis además de contar detalles de su salida anticipada del Xeneize, también se refirió a lo complicado que fue asimilar la decisión que tomó Riquelme con él.
“Para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo”, sostuvo el mediocampista del Liverpool. En aquel momento, JRR era vicepresidente de Boca y habría sido quien negoció su vuelta al elenco británico. Por otro lado, agregó: “Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Así que imagínense lo difícil que fue vivir todo eso”.