En esta fecha FIFA, las selecciones volvieron al ruedo por primera vez en el año y en el Viejo Continente iniciaron las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa que se disputará el próximo año. Italia es uno de los tantos que quiere conseguir su boleto al certamen y a la par, atraviesa un proceso de reconstrucción. 

En las últimas convocatorias, aparecieron caras nuevas y una de ellas es la de Mateo Retegui, quien ya estrenó las redes en la derrota por 2-1 ante Inglaterra. Su primera anotación con la Azzurra ilusiona a los tanos, pero no todos están de acuerdo con su presencia en el seleccionado tetracampeón del mundo. 

Uno de los que mostró su disconformidad por la citación del atacante argentino fue Mario Balotelli, quien utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje polémico en Instagram: “Hay más delanteros en Italia que están en forma, créanme. Arrepentirse es el sentimiento de aquellos que regularmente no aprenden la lección y llegan una vez que todo ha terminado. O simplemente, nunca llegan”. 

El actual futbolista del Sion de Suiza conoce bien a Roberto Mancini, de sus pasos por el seleccionado y clubes como Manchester City e Inter de Milán. Con estas publicaciones, expuso su desaprobación por la nómina de un jugador del fútbol argentino y desechando a otras opciones del Viejo Continente. 

En la previa al duelo ante Malta, el DT habló en conferencia de prensa y allí llegó su momento de responder: ”Estoy bastante tranquilo y es suficiente. Leí que lo siguen varios clubes, quizás entonces no vimos mal. Esas redes sociales me parecen polémicas sin sentido’. No sé a qué se refiere, pero amo demasiado a Mario, espero que esté realmente en forma“.