De cara a próximo mercado de pases, Carlos Palacios es uno de los grandes apuntados por Boca. Y, con la llegada de Fernando Gago, el Xeneize irá a la carga por el delantero chileno en diciembre.

Dicho esto, el extremo está en boca de todos en el fútbol chileno últimamente. ¿El motivo? El delantero abandonó la concentración de la selección nacional y generó polémica por su decisión.

Carlos Palacios abandonó la concentración en la Selección de Chile: todos los detalles

Carlos Palacios fue citado por Ricardo Gareca para la fecha FIFA de este mes de octubre. Y el delantero jugó los últimos 15 minutos en la derrota de Chile contra Brasil como local por 2 a 1.

Sin embargo, tras la derrota, el jugador que es pretendido por Boca decidió abandonar por decisión propia la concentración de la selección. Y así, estalló la polémica en el país vecino.

Carlos Palacios alegó “problemas personales” como el motivo de su decisión. Pero, desde los principales portales chilenos, remarcan un detalle: el delantero tiene un importante compromiso con Colo Colo el próximo miércoles y eso da lugar a las especulaciones.

El Cacique está peleando el campeonato local mano a mano con Universidad de Chile. Y, pese al intento de posponer la fecha, Colo Colo jugará este miércoles contra Unión La Calera un partido pendiente. Por su parte, Chile jugará de visitante el martes ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas.

Después de confirmarse la fecha, y tras la derrota de Chile, Carlos Palacios decidió abandonar la concentración de la Selección de Chile por “problemas personales”. Y, teniendo en cuenta sus recientes declaraciones, la polémica no tardó en aparecer.

Las declaraciones de Carlos Palacios antes de abandonar la concentración de Chile

Antes de su última citación a la Selección de Chile, Carlos Palacios habló sobre su participación en el equipo nacional. Y dejó en claro su postura con respecto a lo que sería su ausencia en un momento determinante para Colo Colo: “Todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro“.

Y agregó: “Sabemos que no voy a poder jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno.

Por su parte, Ricardo Gareca respondió en conferencia de prensa: “Lo cité sin tener conocimiento de esta declaración. No llegó a oídos míos. Hay que preguntarle a Carlos. No existe nada más importante que la selección“.