San Pablo envió una impensada contraoferta por Giuliano Galoppo. Es que desde Brasil abrieron la chance de que la operación se cierre por menos dinero, pero incluyendo un titular de Boca: quieren meter a Pol Fernández en la negociación por exvolante de Banfield.

Según contó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, San Pablo le envió una contrapropuesta al Xeneize en las últimas horas: 2.5 millones de dólares + Pol Fernández por el 50% del pase de Giuliano Galoppo. El volante de 32 años no renovará su contrato con Boca y por eso el Consejo de Fútbol lo analiza.

¿Pol Fernández entra en la negociación por Galoppo?

¿Pol Fernández entra en la negociación por Galoppo?

El equipo brasileño había rechazado el primer ofrecimiento de Boca: 3 millones por el 50% del pase. Lo mismo hizo con el de Rosario Central, el principal competidor: 3.5 millones por la mitad de la ficha. San Pablo pediría menos de lo denegado en primer instancia, pero quiere a Pol.

¿Qué dicen desde Brasil sobre el pase de Pol Fernández a San Pablo?

Fue el periodista brasileño Paulo Giacomelli quien informó que “San Pablo está en la búsqueda de otro volante en el mercado” y que uno de los nombres que baraja la directiva del es el de Pol Fernández, el volante de 32 años del Xeneize.

Desde Argentina, el periodista Martín Costa lo corrarboró en ESPN: “El domingo apareció una nueva opción. Boca y San Pablo se pusieron de acuerdo, un poco menos de plata y San Pablo pidió un jugador: Pol Fernández“. Los clubes seguirán negociando en las próximas horas.

Desde Brasil hablan de Pol a San Pablo.

Desde Brasil hablan de Pol a San Pablo.

La frase de Pol Fernández para explicar sus ganas de irse de Boca

Lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors es que el volante se sinceró con el Consejo y sintetizó su decisión de vida con una fuerte afirmación: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. Juan Román Riquelme buscará convencerlo de seguir, pero no será tarea fácil.

Pol se siente valorado dentro de la estructura de Boca. Desde las palabras de Riquelme, el trato con el Consejo de Fútbol hasta la consideración de Diego Martínez. Pero la situación social lo agobia: críticas en redes, silbidos en cancha y momentos incómodos de sus familiares directos lo hacen entender que lo mejor es darle punto y aparte a la situación en diciembre.