El mercado de pases de mitad de año está a la vuelta de la esquina y ya empieza a haber movimientos en los clubes, sobre todo en Boca. El Consejo de Fútbol analiza algunos sondeos y ofertas llegan por integrantes del actual plantel, pero también busca la manera de potenciar el equipo dirigido por Diego Martínez.

Los dos volantes que puede perder Boca en el 2024

En los últimos días, Guillermo “Pol” Fernández le hizo saber a los dirigentes que no renovará su contrato luego de diciembre. El mediocampista le pondrá punto final a su tercer ciclo en el Xeneize, salvo que Juan Román Riquelme pueda convencerlo, y dejará un hueco importante.

Otro de los que podría emigrar es Ezequiel Fernández, el juvenil que disputará los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina y que es seguido de cerca por varios cuadros importantes de Europa. Su cláusula de salida ronda los 20 millones de dólares y el objetivo de todo Boca será retenerlo, al menos, hasta fin de temporada.

Las 7 opciones de Boca para reemplazar a Pol y Equi Fernández

Diego Martínez tiene en carpeta varios nombres y apellidos de mediocampistas que podrían ocupar el rol de Equi Fernández y de Pol Fernández, en caso de que ambos decidan dejar Boca cuando finalice la temporada. O antes.

Rodrigo Echeverría (29), futbolista de la Selección chilena, es del gusto del DT, pero traerlo a Boca no será nada sencillo. ¿Por qué? Porque Huracán hará uso de la opción de compra, abonará 500 mil dólares a Everton y se quedará con el pase. A partir de ese momento, el cuadro que quiera al jugador tendrá que poner más de 6 millones de la moneda estadounidense arriba de la mesa.

Gonzalo Escalante, volante surgido en las inferiores de Boca, también está en el radar. Actualmente, el volante de 31 años defiende la camiseta del Cádiz de España y pelea por evitar el descenso. Su nombre también flota en el aire de Boca Predio.

También están Fausto Vera y Rodrigo Battaglia, dos que militan en el fútbol de Brasil: el primero juega para Corinthians y tiene contrato por dos años y medio más; el segundo defiende la casaca de Atlético Mineiro. No será sencillo sacarlos de un fútbol mucho mejor pago que el argentino.

Santiago Ascacibar, figura del Estudiantes campeón de la Copa de la Liga, siempre suena, pero no será nada fácil hacerlo cambiar de aire. Ignacio Miramón, ex Gimnasia y actualmente en el Lille de Francia, otra de las opciones que se bajaran puertas adentro.

Por último, Joaquín Pereyra, el enganche de Atlético Tucumán, también es uno de los apuntados por el Único Grande. Según informó La Nación, el Xeneize ya preguntó condiciones por él y no descarta hacer una oferta. El contrato del 10 con el Decano finaliza en diciembre de 2025.