Guillermo Fernández ya tendría la decisión tomada sobre su futuro. El volante de 32 años termina su contrato con Boca el 31 de diciembre y su postura parece difícil de reclinar: ya existió una reunión conJuan Román Riquelme y le comunicó que no continuará en el Xeneize en el 2025.
En la charla, el presidente de Boca le hizo saber su intención de que siga en el club por mucho tiempo más. Pero el volante fue contundente: “Pol Fernández lo agradeció, pero siente la necesidad de cambiar de aire. Cree que el ciclo está absolutamente cumplido. A partir del 31 de diciembre, no va a renovar su contrato con Boca”, detalló el periodista Martín Arévalo en ESPN.
Pol fue sincero y dejó su futuro en manos de los dirigentes del Xeneize: si quieren buscar un jugador en su posición en el mercado de pases o dejarlo en el banco, lo va a entender. Juan Román Riquelme lo considera clave y buscará hacerlo cambiar de parecer para que renueve su contrato.
¿Cómo sigue la situación de Pol Fernández en Boca?
Más allá de su postura de -por el momento- no renovar su contrato con Boca, Guillermo Fernández será siendo considerado de la misma manera por Diego Martínez y el Consejo de Fútbol. Es considerado una pieza clave tanto para el grupo como para el funcionamiento del equipo.
Pol viene de jugar un gran partido ante Fortaleza en La Bombonera y recibir aplausos de los hinchas de Boca. Pero la distante relación con el hincha en el pasado es uno de los motivos que le harían tomar a Fernández la decisión de no seguir: el 8 fue silbado en algunos partidos y eso hizo que la familia le pida pensar sobre su futuro.
Inter de Porto Alegre, el candidato para llevarse a Guillermo Fernández
Inter de Porto Alegre tentó a Pol Fernández. El equipo brasilero busca al volante hace rato: su DT, Eduardo Coudet, lo tuvo en Racing y ya llamó a Guillermo en enero para saber su situación. Ahora, se habría vuelto a contactar para contar con él una vez que termine su vínculo con el Xeneize.