Algunos jugadores de Boca quedaron libres en el último tiempo y debieron continuar su carrera en otros clubes. Ya sea por decisión propia o del club, se fueron en con pase en su poder y firmaron donde lo creyeron conveniente.
Uno de esos es Pol Fernández, quien se sumó a Godoy Cruz en este mercado de pases tras un semestre fallido en Fortaleza de Brasil. Es el capitán del Tomba en su segundo ciclo en la institución y los hinchas lo elogian muchísimo en las redes sociales.
“Es crack“, “Jugador como pocos“, “Jerarquía“, fueron algunos de los comentarios que recibió el exvolante del Xeneize. Esto vino a cuenta de su partido ante Atlético Mineiro de este último jueves, donde el Tomba cayó 2 a 1 en Belo Horizonte en la ida de octavos de final.

No terminó bien: qué pasó con Pol Fernández en Boca
Pol Fernández supo ser el capitán de Boca durante varios momentos del 2022, sobre todo tras la lesión de Marcos Rojo. Supo ser una pieza clave en el medio con todos los cuerpos técnicos, más aún en 2023 con Jorge Almirón.
Allí portó la cinta hasta terminar dándosela a Sergio Romero. La realidad es que sobre el 2024 no tuvo tan buenos rendimientos y quedó opacado por Equi Fernández en el mediocampo. A pesar de todo, siguió siendo titular y clave para Diego Martínez, por entonces DT.
Para mitad de año se empezó a hablar de su renovación de contrato, pero no había acuerdo con el club. Con 6 meses restantes, hubo rumores de que firmó un precontrato con Fortaleza, algo que nunca se confirmó al 100%. Si bien ya se sabía que no iba a continuar, Fernando Gago continuó utilizándolo hasta que se fue libre en diciembre, justamente al equipo brasileño.
Los números de Pol Fernández en Boca
Pol Fernández tuvo tres etapas como jugador del Xeneize, la última de ellas entre 2022 y 2024. En total, sumando todas ellas, disputó 190 partidos, metió 9 goles y ganó 6 títulos. Fue clave en el mediocampo con todos los cuerpos técnicos, aunque más aún en su último ciclo.