Los jugadores siguen disfrutando de sus vacaciones y se preparan para la pretemporada que iniciará el 2 de enero. Pero un integrante de este plantel ya sabe que afrontará esta preparación con otras ganas. A pocos días para que finalice el 2023, Pol Fernández fue papá por segunda vez y dio a conocer el nacimiento de su hijo Felipe mediante una publicación en redes sociales.
“Qué alegría inmensa, gracias por elegirnos, Feli! Bienvenido, hijo, te amamos“, publicó el volante en su cuenta de Instagram con varias fotos de su primer hijo varón, una de ellas en los brazos de su hermana Olivia. A unas pocas horas para la Navidad, el futbolista surgido de la cantera azul y oro recibió una gran noticia y sumó un nuevo integrante a su familia. Con un puñado de días para que finalice su receso, Pol comenzará el 2024 con una gran noticia en lo personal.
Pol Fernández y la importancia de su familia
A lo largo de la temporada, el mediocampista de 32 años atravesó buenas y malas en un año bastante cargado por la triple competencia. En una entrevista con el Canal de Boca, el ex Racing y Cruz Azul habló sobre estos momentos y marcó a su familia como una de las claves para solucionar todos estos inconvenientes.
ver también
Boca quiere a Rodrigo Echeverría, Huracán busca retenerlo y él marcó su postura: "Si se llega a dar..."
“Trato de mantener una línea y me enfoco en entrenar. A veces pasa por los momentos también, no todos somos iguales y muchas veces el compañero te ayuda pero otras no puede. En mi caso a principios de año me costó mucho porque tuve problemas muy personales que me afectaron y traté de manejarlo internamente con mi familia y que no me repercutiera en lo futbolístico”, confesó el futbolista que supo portar la cinta de capitán en reiteradas ocasiones.
“Lo procesé con la familia, lo sacamos adelante, fueron pérdidas importantes para mí pero me guían desde arriba y estoy muy contento con ellos“, agregó Fernández quien luego cerró: “A veces soy medio egoísta con mi familia. Me ayudaron mucho, para descansar, para ir al gimnasio, el perdernos eventos familiares… Cuando hablo de ellas me emociono mucho, no tengo palabras para agradecerles a Flor y a Oli“.
El 2023 de Pol Fernández
El mediocampista retornó a comienzos de 2022 después de su paso por México con la camiseta de Cruz Azul y está a un paso de cumplir dos años en esta tercera etapa en Boca. En cuanto a números, Pol vivió una temporada similar a la anterior con alguna mínima diferencia de partidos disputados. En el 2023 participó en 47 goles, cuatro menos que los 51 que se dieron el año pasado.
ver también
Otra vez a préstamo: Erik Bodencer debía volver a Boca y tiene nuevo club
Fernández también aportó con goles y en este periodo tuvo 2 anotaciones, ambas por la Liga Profesional ante Barracas Central y Racing. Además, contó con el respaldo de los entrenadores y sus compañeros, al llevar la cinta de capitán principalmente en el primer semestre, periodo en el que Marcos Rojo estuvo ausente por su lesión ligamentaria.
¿Hasta cuándo tiene contrato Pol Fernández en Boca?
El volante llegó en 2022 tras su paso por el fútbol mexicano y firmó un vínculo por dos años y medio. El mismo finaliza en diciembre de 2024, al igual que los contratos de varios integrantes del plantel.