Uno de los jugadores más cuestionados en el último tiempo fue dueño de la foto soñada. Guillermo Fernández ejecutó de manera perfecta el quinto penal de la serie desde los doce pasos y le dio a Boca la clasificación a la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tendrá en frente al Fluminense de Brasil.
El penal de Pol estuvo a la altura de su impecable serie. Consolidando un tándem perfecto con Ezequiel Fernández, el 8 y uno de los capitanes se hizo dueño de la mitad de cancha. Y asumió la responsabilidad de llegar la cinta y liderar al equipo tras la expulsión de Marcos Rojo en el segundo tiempo.
Pol, en las semifinales (Getty)
Además, Fernández jugó ‘condicionado’ tanto en la ida en La Bombonera como en la vuelta en Brasil. Una amarilla le haría perderse la gran definición en el Maracaná. Pol tuvo un gran desempeño en la marca e hizo sentir el rigor casi sin hacer faltas en toda la serie. Otro mérito a destacar.
Ya en frío, días después del pase a la final en San Pablo ante Palmeiras, el mediocampista habló con el canal oficial de Boca y reveló el ‘detrás de escena’ de la definición por penales. En la charla previa, debían elegir dos pateadores entre él, Equi Fernández y Nicolás Figal. Finalmente, el DT apostó por los de más experiencia.
ver también
Figal, el primer ejemplo: la medida que tomará Almirón con cada jugador "tocado" antes de la final
“Me tocaba a mí el cuarto, pero le dije a Figal: ‘vas vos y yo cierro la tanda’. Sabía que no iba a errar, venia de fallar y tenía un gusto amargo. Me lo quería sacar“, contó Pol, que había errado en la serie de 8vos de final contra Nacional en La Bombonera.
🗣 “Me visualicé pateando el último”, la intimidad de la definición de Pol Fernández en #SiempreBoca #DaleBoca 🔵🟡🔵
Y explicó su festejo tras sentenciar el quinto penal (fue hacia la tribuna de Boca y abrió los brazos con mirada fija): “Yo el siete lo veo en todos lados. Después de haber pateado el penal no se escuchaba nada. Cuando entró, solo escuché a la gente de Boca gritar y sentía que me estaba abrazando con ellos”.
"Sentía que me estaba abrazando con la gente" Pol Fernández en #SiempreBoca #DaleBoca 🔵🟡🔵
La espina que le quedó a Pol de la Copa Libertadores 2020
Guillermo Fernández está atravesando su tercer ciclo como jugador de Boca. Surgió en el club y llegó a préstamo en el año 2020 del Cruz Azul. Su salida no fue la mejor: ante la imposibilidad de renovar el préstamo, perdió su lugar en el equipo y finalmente volvió a México. Pero volvió tan solo un calendario después. “Tengo la suerte que el que maneja mis cosas es mi papá. La ultima vez que me fui, me había quedado la espina de no haber jugado la Copa hasta el final. Me fui y cuando volvió a soñar el teléfono, no dudé. Le dije yo quiero volver, siento que tengo que jugar una Copa más. Si antes lo llamaron de otros clubes, no lo sé”, aseguró.
¿Qué dijo Pol Fernández sobre su relación con Juan Román Riquelme?
En más de una oportunidad el vicepresidente de Boca blanqueó su debilidad futbolística por Guillermo Fernández. No por nada lo trajo dos veces como refuerzo y lo eligió como uno de los referentes del plantel: “Tuve la posibilidad compartir vestuario y aprendí muchísimo con él, fuera y dentro de la cancha. Tengo palabras de agradecimiento, no es normal que a las inferiores les vaya tan bien, al femenino, a nosotros. En todos lados compite y es por culpa de él”, sostuvo el 8.
El mensaje de Pol a la gente de Boca
En su entrevista con el Canal de Boca, Pol Fernández le dedicó un mensaje a los hinchas: “Le digo a la gente que esté con nosotros, que confíe, que nosotros vamos a dejar la vida por dejar el nombre de Boca en alto”, cerró quien portará la cinta de capitán el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.