Pese al gol de Edinson Cavani, Boca no pudo sacar diferencias en el Allianz Parque contra Palmeiras y como sucedió en las dos etapas anteriores, consiguió el pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores mediante la vía de los penales. En esta definición, Sergio Romero volvió a atajar dos ejecuciones y Pol Fernández convirtió el 4-2 en San Pablo. 

Con el boleto a la final en el Maracaná, el volante fue resguardado por Jorge Almirón para alivianar cargas y aprovechó este descanso para tener un mano a mano con el canal oficial del club. En esta entrevista tocó muchísimos temas vinculados al club que lo vio nacer futbolísticamente y por supuesto habló sobre el torneo continental, la gran obsesión de muchos. 

Además de sus análisis, el mediocampista tuvo grandes palabras para Juan Román Riquelme, con quien supo compartir plantel hace años. Ahora, comparten el día a día en el Predio de Ezeiza, aunque el ídolo lo hace en su nueva faceta como dirigente y uno de los referentes del plantel se deshizo en elogios en cuanto a su labor. 

Foto: Getty

Foto: Getty

Futbolísticamente, el club está genial y va a estar mejor. No lo dudo porque hay gente que esta las 24 horas para esta institución. Los dirigentes se han portado mil puntos con nosotros. La gente del Consejo, Román estuvo con nosotros y eso no lo muestran”, comenzó el futbolista que portó la cinta de capitán tras la expulsión de Marcos Rojo.  

Luego, sumó: “Recuerdo que en el 2022 cuando estábamos tambaleando, habíamos perdido con Patronato y veníamos de perder con San Lorenzo. Habló con nosotros y nos dijo, ‘ustedes van a ganar el campeonato, pero se lo tienen que proponer’. Nos dio su voto de confianza. Se lo notó muy encima nuestro, queríamos responderle adentro de la cancha tanto a él como a los hinchas”. 

¿Qué dijo Pol Fernández sobre la expulsión de Marcos Rojo? 

“En la cara se le notaba que se quería morir. Es una jugada desafortunada, no era ni para amarilla. La misma jugada le hacen a Fabra y también sacó amarilla. Pero en la de Endrick conmigo no la fue ni a ver y si esa era amarilla, se tendría que haber ido expulsado, porque después le pega una patada a Valentini”.   

¿Qué dijo Pol Fernández sobre los arbitrajes? 

“Genera impotencia en ciertos pasajes del partido, porque uno se da cuenta cuando es falta. Las chiquitas a veces van en contra y los reclamos tienen que ser medidos porque no hay vuelta atrás con cualquier tarjeta. No nos gusta que nos pase eso, tenemos que tomar nota porque vamos a jugar partidos muy importantes y tenemos que estar a la altura. Sabemos que cuando nos quedamos con uno menos se hace difícil, más allá de que tenemos un plus y sacamos algo para tratar de emparejar. Con 11 sabemos que somos un equipo dificilísimo”.