Guillermo “Pol” Fernández aún no ha renovado su contrato con Boca. El volante es uno de los referentes a los que se les termina el vínculo con el Xeneize en diciembre de 2024. A pesar de que ya tiene la oferta sobre la mesa, el jugador de 32 años no tomó una decisión y ya se sabe por qué.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, “Boca está negociando la renovación con Pol Fernández“. Sin embargo, la fuente citada reveló que su entorno aún no dio una respuesta y van a esperar. Este es el deseo del propio futbolista y se debe a que “no le gustó lo que pasó con la gente y los silbidos“.
Pol Fernández no tomó una decisión sobre su futuro. (Captura)
De esta manera, el futuro de Pol en el club depende, en su mayoría, de su relación con el público Xeneize. Hasta el momento, el vínculo no es bueno con la hinchada y ya lo expresaron en La Bombonera. La crítica de los fanáticos es por su nivel demostrado en el último tiempo con la azul y oro. El tiempo dirá si esta situación se puede revertir y que finalmente ponga la firma.
Juan Román Riquelme quiere que Pol Fernández siga en Boca
Desde su vuelta a Boca a principios de 2022, Guillermo Fernández ha sido respaldado en varias ocasiones por Juan Román Riquelme. A pesar de que fue apuntado por los hinchas del Único Grande, quien ahora es presidente del club defendió en todo momento al volante.
Hace un tiempo, Riquelme expresó su deseo de que Pol Fernández continúe en el Xeneize: “Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Nosotros somos mejores con él, los dos partidos de Palmeiras que jugó por adentro, fueron partidazos. El hincha es fanático, pero hoy tiene que disfrutar. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más“.
No solo Pol: Sergio Romero también es prioridad en Boca para renovar su contrato
Al igual que Pol Fernández, Sergio Romero es uno de los referentes de Boca que ya tiene la oferta para renovar su contrato y el propio arquero habló de este hecho hace un tiempo: “Tengo el contrato sobre la mesa, esa es la realidad. Solamente tengo que hablar con mi familia y ver lo que quiere mi familia, esa es la realidad“.
De esta manera, el arquero había puesto en duda su continuidad debido a que debe tomar la decisión junto a su familia. A pesar de esto, para el Consejo de Fútbol es prioridad que Chiquito extienda su vínculo y por eso ya le enviaron el ofrecimiento formal.