Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Platense superó a Boca por 1-0 con gol de Mateo Pellegrino y generó cierta sorpresa en el cuadro de Vicente López. Es que el Calamar cortó una larga racha sin triunfos ante el Xeneize, ya que su última alegría había sido en 1998. Tras el duelo, se consultó a algunos jugadores sobre esta marca y dos integrantes del plantel sorprendieron con su testimonio. 

Lo llamativo de este dato es que una parte del plantel local ni siquiera había nacido desde la última victoria ante el Único Grande. Sobre ello, Fernando Juárez fue uno de los jugadores que habló con la prensa y se refirió a este hecho: “Yo nací en 1998 pero en agosto. Hoy nos enteramos eso. Creo que fue hace 27 años y todavía no cumplimos, no habíamos nacido”. 

¿Qué dijeron en Platense sobre la victoria ante Boca? 

En sus declaraciones post partido, Juárez reconoció la importancia de este duelo ante los dirigidos por Diego Martínez y resaltó: “Hoy lo charlamos y en estos partidos no necesitas mucha motivación. Llega el día del partido y te despertás con otra energía. Hoy fue plasmado en el resultado y en el juego”. 

Otro de los integrantes del plantel local que brindó sus sensaciones fue Leonel Picco, quien resaltó la jerarquía de Boca y declaró: “Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, todos de Selección que están en un gran nivel, vienen de ganar un gran partido en Copa Sudamericana. Nos pidieron eso, que presionemos, que no lo dejemos jugar y desde el primer minuto lo logramos”.

Son métodos, maneras de jugar. Como dijo el capitán, no se nos caen los anillos por aceptar que, quizás individualmente, son mejores jugadores. Somos un grupo muy humilde, que tenemos mucha hambre de gloria, y el año pasado metimos a Platense en una final, hicimos historia. Hoy le ganamos a Boca después de tanto tiempo, otra vez volvimos a hacer historia”, cerró el futbolista del Calamar. 

¿Cuándo fue el último triunfo de Platense ante Boca? 

El historial registra unos cuantos enfrentamientos entre el Calamar y el Xeneize, quien lleva una clara ventaja. Sin embargo, Boca sufrió algunas derrotas ante este rival y una de las últimas se dio en 1998.  

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de Vicente López dio el batacazo al superar al Único Grande por 4-0 con goles de Alberto Godoy, Claudio Spontón y un doblete de Mauricio Hanuch. A partir de aquella caída, hilvanó siete partidos sin derrotas hasta este último partido que se dio a comienzos de junio de 2024 y que generó burlas en Platense.