Boca pretende reforzarse en la mitad de la cancha en este mercado de pases y uno de los apuntados es Fausto Vera. Sin embargo, la salida del volante de Corinthians no es sencilla y la competencia por su nombre hace días se hace sentir. A raíz de esto, el Xeneize ya empezó a pensar en alternativas: una de ellas es Matías Galarza, jugador argentino del Genk de Bélgica.
Quién es Matías Galarza, el volante que está en la carpeta de Boca en caso de que no llegue Fausto Vera
La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez, fuente que reveló que Boca tiene bien visto a Matías Galarza en este mercado de pases. Y podría ser una alternativa para la mitad del campo en caso de que no llegue Fausto Vera.
ver también
¿Y ahora? La decisión de Corinthians que pone en suspenso el pase de Fausto Vera a Boca
El volante central es categoría 2002 (22 años), debutó en Argentinos Juniors en 2022 y su posición es la de volante central. Es derecho y fue transferido al Genk de Bélgica a mediados del 2022 por 8 millones de euros según Transfermarkt. Tiene contrato hasta mediados del 2026.
En la última temporada, jugó 47 partidos, 15 de ellos titular en la liga local y marcó 1 solo gol. En los playoff del campeonato local, disputó los 10 encuentros como titular sin haber salido ni un solo minuto. No pudo levantar el título y quedó bastante lejos del campeón Brujas.
🇦🇷 Matías Galarza (MC) 22 años. El jugador de KRC Genk 🇧🇪 es pretendido por el CDF para reforzar el mediocampo El ex Argentinos 🐞 que puede jugar de 5 o de 8, fue vendido en 6M por el 100% y tiene contrato hasta 2026 Esta temporada jugó 47 partidos y aportó 1G y 1A ⚽️ Lo traen?
¿Se complica su llegada? Atlético Mineiro ofertó por Fausto Vera
Boca demostró su interés por Fausto Vera e hizo una oferta de 2 millones de dólares a Corinthians. Esto fue rechazado por el conjunto brasilero y ahora se reveló que Atlético Mineiro también ofertó por el jugador.
El equipo de Milito es el principal competidor de Boca por el volante argentino y ofrecieron 4 millones de dólares por el 80% de su ficha. Por su parte, el club brasilero pretende recuperar los 8 millones invertidos por el jugador (tiene una deuda de 3.5 millones con Argentinos Juniors).