Pipo Gorosito habló en la previa de la ida entre Boca y Alianza Lima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El director técnico del equipo peruano palpitó el encuentro y, si bien reconoció la grandeza del Xeneize, tiró picantes declaraciones contra el plantel actual.
“Boca, para mí, estos partidos no jugó tan bien como puede, más allá de que con Banfield mostró algunas cosas buenas”, manifestó el entrenador en su charla con “F90” (ESPN). “Para mí, Boca no es favorito en esta serie. Estamos en igualdad de condiciones”, se animó a tirar.
"VAMOS A ENFRENTAR A UN GRANDE DE AMÉRICA, DEL MUNDO, COMO ES BOCA" Pipo Gorosito, la idea de Gago en el Xeneize y la actualidad del equipo que enfrentará en la CONMEBOL #Libertadores. 📺 No te pierdas #ESPNF90 en #DisneyPlus
Más frases picantes de Pipo Gorosito sobre Boca
El fuerte mensaje de Gorosito también fue directo hacia el plantel azul y oro: “Vamos a enfrentar a un equipo grande América, del mundo, con todo lo que eso significa. Pero desde 2007 que no sale campeón de la Libertadores. Los jugadores actuales no escribieron la historia del club”.
Y fue por más: también habló del ambiente de La Bombonera para la revancha. “La gente no entra a la cancha. Ningún jugador ha muerto en La Bombonera, nada. Nosotros vamos a ir a jugar a la pelota. Una vez que entras ahí, te olvidas de todo: es la pelota y el contrario. Creemos que estamos bien, después veremos si nos da el cuero”, sostuvo.

ver también
El fastidio de Pipo Gorosito en Alianza Lima justo antes de enfrentarse a Boca: “No tengo la bola de cristal”
Pipo Gorosito, una vida entera contra Boca
Consultado por su historial ante Boca, Pipo Gorosito recordó que siempre estuvo en la otra vereda. “Entré a River a los 6 años y estuve hasta los 23. Me identifiqué en contra de Boca. Le quería ganar siempre a Boca”, mencionó.
“Después tuve la suerte de ir a San Lorenzo, el equipo que más quiero, y me imaginaba que iba a hacerle un gol a Boca. Le habré hecho 8 o 10. Me gusta jugar y dirigir contra Boca, por esa rivalidad”, sentenció el DT.