El pasado 18 de agosto, Boca superó a San Lorenzo por 3 a 2 en La Bombonera en un clásico que tuvo sus polémicas. Y es que, desde el lado del Ciclón, argumentaron que el árbitro del encuentro (Pablo Echavarría) no le otorgó un penal en el primer tiempo.
Tras la derrota, en aquel entonces,Pipi Romagnoli (DT del Ciclón) demostró su enojo. Y ahora, más de 2 semanas después, el exjugador volvió a hablar de la derrota de su equipo y no dudó en recordar el arbitraje de aquel encuentro.
Romagnoli volvió a hablar del arbitraje del Boca vs. San Lorenzo en La Bombonera
En una entrevista con ESPN, Leandro Romagnoli recordó el partido en donde su equipo perdió 3 a 2 en La Bombonera. Y se refirió una vez más al arbitraje del encuentro pidiendo una vez más el penal sobre Vombergar: “No entendí por qué no cobró penal. Por eso cuando terminó el partido contra Boca estaba medio nervioso, estaba caliente. Después cuando me vi en esa situación en la conferencia no me gustó. Terminé un poco dolido por cómo se había dado ese partido”.
A su vez, agregó: “Habíamos hecho un gran primer tiempo. Nos fuimos al vestuario mereciéndonos ir ganando 2-0. Yo lo que digo es que no fue ni a ver la jugada. Después podés decir que fue un choque y decidir que no. Las jugadas son tan rápidas que en el VAR las podé ver un poquito mejor: era o no era“.
¿Qué había dicho Romagnoli después del Boca vs. San Lorenzo?
En conferencia de prensa, después de perder el partido, Romagnoli habló en conferencia de prensa. Y no dudó en demostrar su enojo con el árbitro del partido por la jugada entre Romero y Vombergar: “El primer penal lo cobra, pero tarda como 5 minutos porque va al VAR a ver si había alguna falta para Boca para anular el penal. Eso es lo que hace“.
Y agregó: “Quiere ir atrás. No quería cobrar el penal. Después hay otro penal. Ni lo va a ver. Ni lo llaman para ir a verlo. Podía ser el segundo. Sabía que era penal y sabía que si lo iba a ver lo tenía que cobrar. Después a lo último, empezó con las chiquititas. Que te cobra una falta, que no te cobra“.
Y concretó: “Te empieza a meter al rival en tu propia área. Un empujón de Giménez a Romaña deja seguir y genera una situación de gol para Boca. De a poco, te va metiendo. Así es muy difícil“.