La vuelta de Leandro Paredes a Boca es un hecho. El volante está a tan solo mínimos detalles para que concrete su ansiado regreso al Xeneize después de muchos años en el fútbol europeo. Con el mediocampista, el plantel dará un salto importante de jerarquía y Russo tendrá una pieza importante en el once titular. Pero Camilo Rey Domenech, Ignacio Miramón y Milton Delgado, podrían verse “perjudicados”.
Y es que los 3 futbolistas no vienen sumando minutos con Miguel en la conducción técnica. Rey Domenech no volvió a jugar tras la ida ante Alianza Lima y su recuperación post afección pulmonar. En el caso de Ignacio Miramón, con Russo no tuvo protagonismo, pero en el año, apenas jugó un puñado de partidos.

Delgado y Rey Domenech, no vienen teniendo rodaje con Russo. (Getty Images)
Por último la situación de Milton Delgado es la más curiosa. Después de haber sido un punto alto en el primer semestre, Russo decidió prescindir de él en el Mundial de Clubes. No sumó ni un minuto, y todo indica que con Paredes en el equipo, el juvenil correrá más de atrás todavía, al igual que los 2 jugadores anteriores.
Los 3 jugadores de Boca que no perderán protagonismo con la vuelta de Paredes
Por otro lado, a pesar de que hay 3 futbolistas que podrían perder más relevancia, otros 3 no verán alterado su protagonismo en el plantel. Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte y Ander Herrera, serían los que, en principio, no perderían minutos pese a la vuelta del campeón del mundo.
Battaglia fue uno de los puntos altos en el Mundial de Clubes y todo indica que será el acompañante de Paredes en el mediocampo. A su vez, Belmonte es la primera variante del DT en ese sector de la cancha y eso no va a cambiar. Y Herrera que hoy está lesionado, es considerado una pieza importante para Russo, por lo que no perdería su protagonismo una vez esté recuperado.

ver también
¿Por qué Russo no le dio minutos a Milton Delgado en el Mundial de Clubes? Los motivos del DT de Boca
El nuevo mapa del vestuario con la llegada de Paredes a Boca
Con la vuelta de Paredes al club, habrá un antes y después en el vestuario de Boca. Y es que el volante llega para convertirse en el máximo referente del plantel. Esto cambiará drásticamente la dinámica del equipo ya que se espera, que el campeón del mundo sea considerado la “cabeza” del grupo, por encima de Edinson Cavani.
Justamente quien habló sobre este tema fue el periodista Leandro Aguilera, que detalló cómo quedará mapeado el vestuario con Paredes en el Xeneize. “Cavani se queda, pero el mapa de los referentes cambia totalmente. Si Paredes llega, para mí va a ser el referente al margen de la edad de Cavani y jugadores importantes del plantel”, sostuvo en Radio Continental.