A diferencia de Boca, que sumó actividad por Copa Argentina, Racing tuvo varios días de descanso y ya comenzó a enfocarse de cara al partido por la 14° fecha de la Liga Profesional. El sábado por la tarde se medirá ante el Xeneize en el Cilindro de Avellaneda y Gustavo Costas ya tomó una firme decisión en cuanto al armado del equipo: hará cambios en todas las líneas.

En la defensa, el DT ya sabe de antemano que no podrá contar con Agustín García Basso, quien sufrió una luxación en el hombro derecho. Ante su salida, hay chances de que Leonardo Sigali ocupe el lugar del ex Independiente del Valle. Ante el flojo rendimiento frente a Atlético Tucumán, ajustará el mediocampo y Juan Nardoni podría retornar a la titularidad.

Costas modificará todas sus líneas para enfrentar a Boca.

Costas modificará todas sus líneas para enfrentar a Boca.

En caso de que apueste por este futbolista, hay dos jugadores que tienen sus posibilidades de esperar en el banco de suplentes: Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez. En el ataque, se dará un regreso esperado en la “Academia” y Adrián Martínez integrará el once inicial. Ahora, restará saber a quién reemplazará el goleador del club.

La otra decisión de Costas para el clásico contra Boca

En las últimas dos fechas, Racing sumó tan solo un punto, tras la paridad en el clásico con Independiente y la caída frente al Decano en Tucumán. Actualmente, se ubica en la tabla con 21 puntos, la misma cantidad que el conjunto dirigido por Diego Martínez. Y con la intención de volver al triunfo, Costas tomó otra medida antes del partido del sábado.

Según reveló el Diario Olé, el plantel inició este lunes las tareas en doble turno, pero se implementará este método en otras jornadas. Si bien, se dará un solo turno entre el martes y miércoles, los jugadores quedarán concentrados a partir del miércoles en un hotel de Pilar y retornará el doble turno hasta el viernes.

Diego Martínez suma otra baja para el clásico en Avellaneda

El Xeneize llegará a este duelo tras una gran victoria contra Rosario Central en la Liga Profesional y la clasificación a cuartos de final en Copa Argentina. Ahora, quiere sumar una alegría más y buscará los tres puntos ante Racing, pero el DT ya tiene una nueva baja. A priori, sabe que no podrá contar con Brian Aguirre.

El ex Newell’s Old Boys fue titular en Mendoza y el delantero se lesionó en este partido ante Talleres. Tiempo después, se reveló que sufrió un esguince de rodilla en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ante esto, estaría alejado de las canchas por un mes y no solo se perdería el duelo ante la “Academia”. Tampoco estaría frente a River.