Después de sufrir una nueva caída por la Copa de la Liga, Boca volvió a sonreír y sigue con vida en la triple competencia. En la noche del domingo, afrontó su cuarto partido por la Copa Argentina y tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, marcó su superioridad en la definición por penales. En esta oportunidad, Sergio Romero no atajó ninguna ejecución, pero los errores de Nahuel Bustos y Gastón Benavidez, le permitieron al equipo dirigido por Jorge Almirón estar entre los cuatro mejores del certamen federal.  

Equi Fernández pidió el cambio y encendió las alarmas: finalmente salió por precaución. Foto: Captura

Equi Fernández pidió el cambio y encendió las alarmas: finalmente salió por precaución. Foto: Captura

En este último compromiso dio una imagen mejorada en comparación a lo sucedido hace unos días en Córdoba frente a Belgrano y comienza a convencer a semanas de la gran final en el Maracaná ante Fluminense. Uno de los puntos más altos estuvo posicionado en el mediocampo y se trata de Ezequiel Fernández, quien tuvo una notable actuación. Además, el volante estuvo en boca de todos, pero por una situación que encendió las alarmas en el club. A falta de quince minutos para el final del partido, fue sustituido por Ezequiel Bullaude y este cambió alertó a todos. 

Instantes previos a su salida, se había tirado en el campo de juego y pidió el cambio, por lo que provocó el susto de muchos. Una vez clasificados, Jorge Almirón habló con la prensa y tranquilizó a todos. Además del análisis correspondiente, se refirió a la situación del mediocampista y explicó: “Es cansancio, es una molestia. Ya venía cargado, él me dijo que no era grave. Por prevención pidió salir, porque estaba cargado, lo vamos a recuperar pronto”. 

Con este reciente episodio, el entrenador seguirá detenidamente el día a día de Equi y tomará una decisión de cara al siguiente compromiso ya que, en cinco días recibirá a Unión por la Copa de la Liga, torneo en el que no tiene un buen andar. Aún restan tres cotejos por disputar antes del cara a cara con Fluminense y la rotación podría aparecer ante el Tatengue. En el club de la Ribera están prevenidos ante las bajas para el 4 de noviembre y no quieren que la lista se extienda. 

¿Qué dijo Almirón sobre la falta de contundencia en Boca? 

A lo largo de los 90 minutos, el Xeneize contó con muchísimas chances, pero no supo aprovecharlas y esto derivó en otra de las tantas definiciones por penales. Algunas de ellas se dieron en el segundo tiempo tras el 1-1 anotado por Edinson Cavani. El DT fue consultado acerca de este aspecto y respondió: “Situaciones de gol tuvimos. El equipo corrió mucho también hizo un gran desgaste. Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque situaciones no nos faltaron. El sacrificio fue enorme. Quedará para otro momento, ya se nos va a dar el gol“. 

Encuesta ¿Almirón debe poner a Equi Fernández en el próximo partido contra Unión?

¿Almirón debe poner a Equi Fernández en el próximo partido contra Unión?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Equi Fernández en Boca? 

El futbolista tuvo su debut como profesional a mediados de 2021 con Miguel Ángel Russo como entrenador. El 8 de mayo sumó 61 minutos en el partido ante Patronato en condición de visitante. A un poco más de dos años de su primera actuación, Equi ya lleva 41 partidos jugados en club, entre torneos locales e internacionales. 

¿En qué clubes jugó Equi Fernández? 

Tras sumar un puñado de partidos con la camiseta del Xeneize, el juvenil fue cedido a Tigre en 2022 para que pudiera adquirir continuidad en la máxima categoría. Allí, jugó 42 encuentros a lo largo de la temporada y formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa de la Liga. Tras demostrar un gran nivel en el Matador, desde la Ribera hicieron uso de la opción de repesca.