Lautaro Blanco fue uno de los primeros titulares indiscutidos con Diego Martínez en perder el puesto tras la llegada de Fernando Gago. El lateral izquierdo no tuvo buenas actuaciones en los primeros encuentros de Pintita, Marcelo Saracchi le sacó jugo a sus ingresos y se metió en el once. Ante Godoy Cruz, el uruguayo fue una de las figuras.
Marcó el tercer gol del Xeneize y se sumó constantemente al ataque para asociarse, algo que pide enfáticamente Gago. El DT, además, lo llenó de elogios en conferencia de prensa. Y todo parece indicar que Blanco -figura del primer semestre de Boca- deberá volver a luchar por ganarse ese lugar.
Los elogios de Fernando Gago a Marcelo Saracchi: ¿perdió Blanco su lugar?
Gago no escatimó en sus elogios a Saracchi. Y marcó que lo eligió porque “Marcelo nos da amplitud, tiene un nivel físico muy bueno, desde los numeritos que analizan los preparados físicos, es muy bueno tener un jugador de esas características. El juego asociado, entender más fácil por lo que él entrena en su selección con Bielsa, eso hace más fácil determinadas cosas a lo que pretendo yo, no me comparo con Marcelo, ni cerca.
Y sumó: “Me gusta que tenga juego asociado, que no finalice siempre por una situación de banda, que se meta por dentro a jugar, que tenga situaciones“. El uruguayo parece entender mejor qué es lo que busca Gago para su Boca. Y el entrenador lo retribuye con minutos e importancia.
¿Qué dijo Marcelo Saracchi sobre su gol contra Godoy Cruz?
Marcelo Saracchi habló tras su tanto ante el Tomba: “Es importantísimo para mí, priorizo mucho el grupo, lo importante era ganar. Que estemos todos en un nivel alto, es lo que importa, porque cuando pase eso, el equipo va a ganar por la calidad de los jugadores, pero no se nos estaban dando los resultados. Hoy sí y esperemos que vayamos para adelante y no paremos más“, marcó en TNT Sports.
Y, sobre la disputa del puesto con Lautaro Blanco y la oportunidad de Gago, siguió: “Cuando tenés competencia interna es lo más grande que hay porque te sentís con chances de jugar el fin de semana, si ves que no tenés chances y no cuentan con vos, es difícil y es lo principal, lo estamos logrando“.