Como bien se sabe, Boca tiene una importante cantidad de talentos desplegados en distintos clubes del fútbol argentino. Y uno de ellos es Pedro Verlutas, lateral derecho de 22 años que está a préstamo en Barracas Central.
En juvenil llegó al Guapo a préstamo a principios del 2024 tras no tener lugar en el equipo de Diego Martínez. Pero deberá regresar a Boca a fin de año y confesó que le gustaría tener una oportunidad como suplente de Advíncula.
Pedro Verlutas en Barracas Central (Foto: Instagram de Pedro Verlutas)
Verlutas habló sobre su ilusión de volver a Boca y jugar en el Xeneize
En una entrevista con el periodista Alexis Dassie, Pedro Verlutas se refirió a su futuro en el club Xeneize. Y confesó que hace todo lo posible para ganarse un lugar en el lateral derecho de Boca, hoy ocupado por Advíncula: “Hoy estoy en Barracas y dejo todo acá. Pero obvio que el día de mañana me encantaría asentar un puesto ahí en boca o pelearlo para jugar“.
ver también
Mercado de pases 2024: Norberto Briasco está cerca de irse de Boca
Y agregó: “Respecto a esta pregunta creo que pienso mucho en mí, en hacer las cosas bien y seguir trabajando para sumar mucha experiencia y partidos. Trato de centrarme en Barracas, que es donde tengo que tener mi mente hoy en día”.
También sumó: “El club desde lo mental y lo deportivo me está ayudando mucho porque yo salí a préstamo en busca de minutos y de poder jugar. Y de a poco estoy sumando cada vez más minutos y eso me tiene muy contento“.
Pedro Verlutas se refirió a sus lesiones y si estas afectaron su paso por Boca
Pedro Verlutas sufrió 2 lesiones durante su paso por el club Xeneize. Fue operado de los meniscos en agosto del 2022 y en marzo del 2023 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Ante esto, el lateral hizo una reflexión. Y contestó: “las lesiones que sufrí no perjudicaron en mi paso por Boca, porque sé que me hizo más fuerte. Solo que me pasaron en un momento en que estaba ahí cerca de jugar en primera. Pero me sirvió de aprendizaje”.
Nunca llegó a debutar en la Primera de Boca. Tiene contrato hasta finales del 2025 con el Xeneize y se desempeñó desde 2019 en la Reserva del equipo azul y oro.