Boca sigue sin ganar luego de 11 partidos y llegó a la peor racha negativa de su historia al caer por la mínima diferencia ante Huracán. A esta crisis futbolística se suman algunos episodios y el último de ellos ocurrió en Parque Patricios entre Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo. El delantero fue reemplazado en el entretiempo, pero en lugar de quedarse en el banco, se quedó en el campo de juego.
En su momento, pareció no tener noción de esta variante y con el paso del tiempo, se reveló que La Bestia sí estaba notificado. Para colmo, la reacción de la Bestia no pasó desapercibida y rompió un vidrio al patear la puerta del vestuario. A la espera de la charla entre las partes, se conocieron detalles del conflicto que se dio en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Se revelaron detalles del conflicto entre Russo y Merentiel.
¿Cómo fue el conflicto entre Russo y Merentiel?
Tras la finalización del entretiempo, los 11 titulares volvieron al campo de juego y previo al pitazo de Leandro Rey Hilfer, Russo decidió sacar, para sorpresa de muchos, a Merentiel por Milton Giménez. Para explicar esta polémica variante, todo comenzó en el vestuario y en su ingreso, el DT fue muy duro en la autocrítica tras el empate parcial.
Según indicó el periodista Esteban Edul dio otros detalles del conflicto: “Merentiel levantó la voz, otros jugadores empiezan a hablar y Miguel ordena el cambio. Úbeda va hasta el campo de juego y llama a Giménez porque Miguel dijo ‘hacé el cambio’“.

ver también
Lo que no se vio del cambio de Merentiel: qué hizo Úbeda y la pregunta que tuvo que responder Russo
Esta postura del entrenador generó incógnitas en el plantel y quedó la duda de si este pedido era por la bronca del momento o si realmente iba a hacer el cambio. “Los jugadores le dicen a Merentiel, cambiate y entrá. No estaba claro si era un cambio. Merentiel se vuelve a poner la remera, él iba a salir, pero el resto le dijo que era una calentura“, añadió la fuente citada.
Mientras tanto, un asistente de Russo ingresa al verde césped con el papel escrito con el cambio por Giménez. Acto seguido, Merentiel, con la confusión de todos estos hechos, espera en el borde del campo de juego y cuando se da cuenta que debe salir, se va corriendo al vestuario nuevamente.
Los dos jugadores de Boca que le dijeron a Merentiel “salí a jugar igual” y podrían ser sancionados
Con el marcador igualado en cero, pero con un flojísimo rendimiento colectivo, Boca se marchó al vestuario y en su regreso, Russo apostó por el ingreso de Milton Giménez en lugar de Miguel Merentiel, quien ingresó al campo de juego con cierta confusión.
Previo a su salida, dos jugadores hablaron con la Bestia y estas indicaciones le podrían costar muy caro. El periodista Augusto César ahondó sobre este tema en ESPN e informó: “Hay que ver como Russo maneja lo disciplinario con Merentiel, Palacios y con los dos jugadores que le dijeron a Merentiel ‘salí a jugar igual’”.