Leandro Paredes rompió el silencio y habló sobre el Boca–River. En una conferencia de prensa organizada por la AFA, el volante habló con los medios de comunicación junto a Juan Fernando Quintero. Las preguntas fueron directamente por el Superclásico y una de ellas para el volante fue de si son conscientes de que pueden profundizar la crisis del Millonario.
Como era de esperarse, Paredes evitó referirse al presente del equipo conducido por Marcelo Gallardo. Caso contrario, su respuesta hizo foco al momento del Xeneize. “Nosotros pensamos solamente en Boca, preparar el partido de la mejor manera y tratar de quedarnos con los 3 puntos“, sostuvo en primera instancia el campeón del mundo.
Y luego dejó en claro que lo que ocurra en el máximo rival no le concierne a ellos. “Después lo que pase del otro lado, es problema de ello“, concluyó. Así, no quiso hablar de lo que ocurre en la vereda del frente con Gallardo y la situación que vive el Millonario.
Paredes contó cómo vive el Boca-River y el significado del Superclásico para él
Paredes marcó lo crucial que es este partido para Boca y también para para su carrera. “Si es especial, importantísimo. Seguramente uno de los más importantes de mi carrera. Lo que conlleva un Superclásico, para la gente, para el club, sin duda es uno de los más importantes de mi carrera“, afirmó.

ver también
Atento, Boca: la variante táctica de Gallardo en River para cuidarse del Changuito Zeballos
Al mismo tiempo, destacó la relevancia del Súper a nivel mundial: “Seguramente a mi entender es uno de los más importantes del mundo junto a Real Madrid-Barcelona. Entonces poder ser parte de un partido tan importante como lo es este, con lo importante que es ganar para los dos equipos el domingo, va a ser importante para todos y seguramente lo va a ver todo el mundo. Así que a hacer lo mejor posible para que el resultado se quede en casa“.
La doble importancia que toma para Paredes el Superclásico con River
A Paredes también le preguntaron por la importancia que toma para Boca este partido con River, pensando en la clasificación a la Libertadores. “Si seguramente es un partido no solo importante porque es un clásico, sino lo que conlleva ganar. Nos lleva a la Copa Libertadores que es el objetivo y poder hacerlo el domingo y frente a un rival como River, sería algo grandioso“, soslayó.
“Seguramente la importancia cambió muchísimo a lo que fueron esos dos partidos. Estoy ocupando otro rol en el equipo, siendo mucho más importante. Lo voy a disfrutar al máximo, sé lo que conlleva todo esto, sé la responsabilidad que tiene, pero lo disfruto. Es un partido, no uno más porque es un clásico, pero lo disfrutaré como uno más“, añadió sobre el papel que tiene en el plantel actualmente.




