Boca quedó afuera del Torneo Clausura 2025 y el cambio que había realizado Claudio Úbeda a 20 minutos del final lo había dejado en el ojo de la tormenta. Exequiel Zeballos fue reemplazado por Alan Velasco que llevaba dos meses sin jugar.
Leandro Paredes había reaccionado mal dentro del campo de juego al ver la modificación y hubo una charla al respecto en el último entrenamiento de este martes.

Zeballos salió contra Racing.
“Paredes habló con el grupo, con el CT, habló puntualmente por Velasco. Es una cuestión de respeto para los compañeros. Lo llevó la cabeza, la sangre en ese momento a esa reacción. Entiendo que si se habló de eso es porque se pudo haber evitado“, reveló el periodista Diego Monroig de ESPN.
“El apoyo del plantel a Úbeda es unánime“, agregó la fuente citada. De esta manera, es muy probable que en los próximos días se determine su continuidad. De todas formas, no habría una comunicación oficial debido a que es un DT con contrato hasta junio de 2026.
La decisión de Riquelme con Claudio Úbeda en Boca
Si bien todavía no hubo una reunión entre Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda, lo cierto es que hay una decisión tomada al respecto. Pese a lo ocurrido con la salida de Exequiel Zeballos contra Racing, la postura del club es mantener al Sifón en el cargo.
El motivo principal es la banca del plantel, además de los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas. El equipo había empezado muy mal el semestre con la racha más larga de la historia sin ganar y después hilvanó triunfos importantes incluyendo el 2 a 0 contra River en La Bombonera.
Ahora, con rivales confirmados para el 2026 y la Copa Libertadores por delante, se vendrá un mercado de pases muy movido tanto en altas como en bajas para potenciar al equipo.




