Leandro Paredes habló en la concentración de la Selección Argentina en Miami, tras la muerte de Miguel Ángel Russo. El volante central no regresó para el velatorio del entrenador de Boca y se refirió al motivo por el que tomó esa decisión de quedarse a jugar los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico.
Con respecto a la noticia en sí misma, el mediocampista afirmó: “La verdad que enterarse así fue duro, muy triste. La reflexión es ver cómo la gente fue a despedirlo y es espectacular que eso pueda pasar“. Y agregó: “Estuve toda la semana pendiente de cómo estaba Miguel, con el entrenador de la selección también estábamos preocupados“.

Russo y Paredes charlando durante un entrenamiento de Boca. (Boca Juniors)
“Me quedo con todo de Miguel. El legado, la huella y se ganó lo más importante que es el respeto en este ambiente. Solo palabras de agradecimiento y respeto y de lo que nos llenó y como lo vivió con pasión hasta el último día“, comentó también Paredes.

ver también
Russo y una charla desde el alma con Riquelme, una elección de vida y un pacto: “Si me pasa algo, que sea en Boca”
Paredes explicó por qué no volvió a Argentina para el velatorio de Russo
Sobre su ausencia en el velatorio, Paredes dio su postura: “Le mandé mensajes a todos, quería estar cerca. Creo que tomamos la decisión porque Miguel hubiera querido que me quede acá y lo homenajee jugando al fútbol. Él se hubiese enojado mucho si me hubiera ido de la selección“. “Le recomendaban estar en la casa y se enojaba mucho“, añadió.
En cuanto a cómo se enteró la noticia, el volante reveló: “Me lo comunicó Chiqui y fue una situación difícil porque estábamos en medio de un entrenamiento“. Para cerrar, dejó unas palabras más sobre Miguel: “De eso me llevaré muchas cosas. Hablaba de todo y le preguntaba como estaba y me decía que mientras estuviera ahí en La Bombonera iba a estar contento. Con la enfermedad que tenía él, ver la pasión que tenía y eso es algo que me llevo para siempre“.