Leandro Paredes fue la figura de Boca frente a Racing y asistió a Milton Giménez para lograr el empate agónico en La Bombonera. Aún así, el equipo sigue sin mostrar su mejor cara y lleva más de tres meses sin conocer la victoria en los 90 minutos.
“Hoy dimos otra imagen, que para nosotros es muy importante. Cuando no se dan los resultados hay que mostrar carácter“, señaló el campeón del mundo en zona mixta una vez finalizado el encuentro.
“Somos conscientes del momento. Hoy siento que hicimos un buen partido pero no alcanza“, remarcó. El equipo ya suma 12 encuentros sin ganar y buscará pelear por la clasificación a la Copa Libertadores.
Luego, contó cómo ve la situación del plantel desde su llegada: “Lo más importante es estar bien de la cabeza. Me encontré con un grupo que quiere salir de esta situación. Para mí por cómo se dio todo dejamos 2 puntos en el camino“.
La frase de Paredes que expuso el planteo de Russo contra Racing
Boca acumuló muchos hombres en ataque pero no por eso logró ser más eficaz. Si bien tuvo llegadas claras en ambos tiempos, sobre todo en el segundo, se notaba que Leandro Paredes no tenía un acompañamiento en el medio.
“Creamos más porque había más gente en ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar“, explicó el mediocampista en diálogo con ESPN ni bien terminó el partido.
Miguel Ángel Russo optó por un esquema de 4-1-3-2 pero prácticamente jugando con medio equipo con características ofensivas. Por este motivo, muchas veces se vieron dificultades en los retrocesos a lo largo del primer tiempo. Con los ingresos de Milton Delgado y Williams Alarcón en el complemento se empezó a ver algo más parecido a lo que el plantel estaba acostumbrado.