La llegada de Leandro Paredes a Boca no solo supone un refuerzo de jerarquía para el equipo de Miguel Ángel Russo, sino también un cambio en la dinámica del vestuario. El volante llega en medio de una serie de modificaciones que afectarán al grupo y que ponen al campeón del mundo como uno de los nuevos líderes.
Es que no solo llega Paredes, sino que es inminente la salida de Marcos Rojo del club. El defensor no solo era primer capitán hace un tiempo sino que también era uno de los referentes del grupo en el día a día. Y lo mismo corre para futbolistas de experiencia que tienen chances de irse pronto, como Sergio Romero y Frank Fabra.

La llegada de Paredes cambiará el orden de capitanes en Boca. (Getty Images)
El nuevo orden de los capitanes de Boca
El capitán de Boca este domingo ante Argentinos Juniors será Miguel Merentiel. El uruguayo es querido en el grupo y subió mucho su consideración en el último. Ante la gente, es el jugador más admirado tras su gran actuación en el Mundial de Clubes 2025. Y lo mismo pasa dentro del club.
El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló que en cada partido que no esté Cavani, quien lleve la cinta será Merentiel, pero también puso a Leandro Paredes a la misma altura. Así que no sorprenderá ver a Paredes con la cinta en el corto plazo.

ver también
¿El debut de Leandro Paredes en Boca puede ser antes de lo pensado? Una posible fecha para la vuelta del volante
La salida de Rojo y la llegada de Paredes son dos hechos que implican un fuerte cambio en el vestuario de Boca. De movida, la cinta que deja Marcos parece que la tomará Leandro, con Cavani y Merentiel como otros posibles capitanes para el equipo de Russo. Más atrás aparece Agustín Marchesín.