Luego de tener poca continuidad en Racing, Paolo Guerrero decidió marcharse a Liga de Quito, el club que le abrió las puertas y le devolvió la confianza.
En las últimas horas, luego de una apasionante definición por penales, el delantero peruano se consagró campeón de la Copa Sudamericana y sumó un nuevo título a su prestigiosa carrera. Sin embargo, ahora tiene un nuevo deseo: que Boca se quede con la Libertadores.
Su amistad con Luis Advíncula, con quien comparte plantel en la Selección de Perú, le inclina la balanza para el lado del Xeneize. Por eso, en la charla que tuvo con el programa “Si va a salir” dejó en claro lo que quiere que pase este sábado en Río de Janeiro.
“Voy hacer fuerza para que ‘Luchito’ sea campeón de la Copa Libertadores. Toda la energía positiva, ‘Luchito’ tienes que ser campeón”, soltó el hombre de 39 años que no pierde vigencia.
¿Guerrero estuvo cerca de Boca?
Juan Román Riquelme siempre tuvo interés en sumar a Paolo al plantel del Único Grande, pero la operación nunca pudo concretarse. Hace poco tiempo, el atacante explicó alguno de los motivos y reconoció charlas con el actual vicepresidente xeneize.
“Estuve algunas oportunidades cerca de Boca. En mi tiempo en el Inter de Porto Alegre estaba en constante comunicación con Román. Y a comienzos de 2022 me fueron a ver a Perú. Tuve varias charlas con Riquelme, me llamó varias veces. Al final no se dio porque en el 2022 él necesitaba ya un delantero”, señaló en ESPN.
¿En qué equipos jugó Paolo Guerrero a lo largo de su carrera?
Paolo Guerrero (39) supo defender las camisetas de: Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Avaí, Racing y Liga de Quito.