En los últimos años, arribaron varios delanteros a Boca y actualmente el plantel cuenta con grandes jugadores de jerarquía como Darío Benedetto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Sin embargo, no todos pudieron cumplir este deseo de ponerse la camiseta azul y oro. Uno de los grandes futbolistas que fue vinculado al Xeneize en otros mercados de pases fue Paolo Guerrero, quien estuvo en el radar en reiteradas ocasiones. Los caminos nunca se unieron y ahora, el experimentado atacante fue presentado en Universidad César Vallejo.
Después de ponerle fin a su etapa en Liga de Quito, institución en la que consiguió dos títulos (la LigaPro Ecuabet y la Copa Sudamericana), llegó a un acuerdo con el conjunto peruano. Tras varias idas y vueltas, el ex Flamengo retornará a su tierra natal y el cuadro poeta ya le dio la bienvenida en redes sociales. “Hay goles en la vida tan fuertes… ¡Yo sí sé! Como un gol que nos clasifica y despedidas que nos impulsan a darnos alegrías. Hay jugadores que son emblemas y goles que son y serán poemas ¡Yo sí sé! Llegó el 9. Paolo es poeta“, fue el mensaje del conjunto trujillano.
¿Paolo Guerrero estuvo cerca de llegar a Boca?
Un jugador con las cualidades que tiene Guerrero atrae a muchísimos clubes y Boca no fue la excepción. Tras su regreso a Sudamérica, el atacante de 40 años hizo parte de su carrera en Brasil y es allí, cuando el Xeneize hizo sus intentos por traerlo a Brandsen 805. Entre 2019 y 2021, su nombre apareció en cada uno de los mercados de pases aunque este deseo por parte de la dirigencia nunca pudo concretarse.
Los años pasaron y el jugador con pasado en Bayern Munich, rompió el silencio y en declaraciones con ESPN sumó que en 2022 también tuvo una chance de jugar en el Único Grande: “Estuve algunas oportunidades cerca de Boca. En mi tiempo en el Inter de Porto Alegre estaba en constante comunicación con Román. Y a comienzos de 2022 me fueron a ver a Perú. Tuve varias charlas con Riquelme, me llamó varias veces. Al final no se dio porque en el 2022 él necesitaba ya un delantero para jugar la Copa Libertadores, pero estaba lesionado y tenía que recuperarme“.
ver también
Marco Bahamonde jugó en el Boca de Carlos Bianchi y hoy es fumigador
Primera experiencia para Paolo Guerrero en Perú
A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Guerrero pasó por varios clubes del Viejo Continente y algunos gigantes sudamericanos. Con este reciente acuerdo con Universidad César Vallejo, créase o no, tendrá su primera experiencia en su tierra natal. A mediados de 2022, con tan solo 18 años se marchaba a Bayern Munich directamente desde las divisiones menores de Alianza Lima.
Después de casi 20 años en el exterior, el goleador histórico de la selección peruana debutará en los próximos días en la Liga 1, un torneo que nunca había jugado. Su llegada a Perú causó furor y todos aguardan por su debut. Justamente, el presidente de la institución, Richard Acuña habló con RPP Deportes y se refirió a este hecho: “Esperemos que esté listo para la fecha cuatro con Sport Huancayo, pero dependerá del comando técnico. Si él decide cerrar su carrera acá será un honor”.
ver también
No jugará en Boca: Luca Orellano, del gusto de Juan Román Riquelme, se va a la MLS
¿En qué clubes jugó Paolo Guerrero?
Con la llegada a César Vallejo, este será el noveno club en la carrera del delantero. Anteriormente, vistió las camisetas de Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Avaí FC, Racing Club y Liga de Quito.