El lunes por la noche, Colón empató con All Boys en Floresta y se quedó sin chances de pelear por el ascenso a Primera División. Tras la finalización de la temporada para el Sabalero, un referente del plantel como Paolo Goltz tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera. A sus 39 años y con varios títulos bajo el brazo, el exBoca colgó los botines.
Si bien, no hizo ningún tipo de anuncio oficial, el jugador subió a sus historias de Instagram los mensajes de sus allegados, por lo que dio a entender el adiós a su carrera como profesional. En primer lugar, su hija le dedicó un mensaje en redes sociales. “No terminaste de la manera que querías, pero lo dejaste todo siempre, estoy tan orgullosa de vos pá, te amo“, escribió Maite Goltz.
Por su parte, el zaguero compartió otro posteo de su hermano y le escribió: “Gracias por siempre estar y acompañar“. Y a más de 20 años de sus primeros pasos como futbolista profesional, Paolo Goltz, quien supo campeonar en el cuadro de la Ribera y jugó sus últimos años con la camiseta del cuadro santafesino, se despide de su profesión.
¿Cómo fue el paso de Paolo Goltz por Boca?
Paolo Goltz hizo gran parte de su carrera en el fútbol argentino y su nombre apareció en varios mercados de pases. Finalmente, su incorporación se dio a mediados de 2017 por pedido de Guillermo Barros Schelotto y a sus 32 años, le llegó una gran oportunidad en el Único Grande.
Sus actuaciones con la camiseta de Lanús y América de México generaban ilusión y el zaguero no tardó en ganarse un lugar en el once. En total, disputó 44 partidos y marcó un solo gol: en la goleada a Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina (6-0).
Durante sus dos años y medio en el club, el defensor también formó parte de un plantel que levantó algunos títulos a nivel local. Además de la obtención de la Supercopa Argentina, se destaca el bicampeonato en el Campeonato de Primera División con el ‘Mellizo’ como entrenador. Finalmente, su salida se daría a comienzos de 2020 a Gimnasia de La Plata.
¿En qué clubes jugó Paolo Goltz?
En sus más de 20 años de carrera, Paolo Goltz pasó por seis clubes, cinco de ellos del fútbol argentino. Sus inicios se dieron en Huracán, donde fue subcampeón en el equipo de Ángel Cappa en 2009 y a mediados de 2010 se fue a Lanús, club en el que se consagró en la Copa Sudamericana 2013, también con Barros Schelotto como DT.
Entre 2014 y 2017 vistió la camiseta de América de México, obteniendo un título de liga y el bicampeonato de Concachampions. Luego de su etapa por el cuadro de la Ribera, continuó su carrera en Gimnasia y en Colón de Santa Fe. En este último, dio su última vuelta olímpica al obtener la Copa de la Liga 2021.