Si bien Marcos Rojo acaba de formalizar su regreso a Boca tras varios meses de recuperación, se sabe que al Xeneize le interesa la llegada de un defensor central. En estos momentos, además del capitán, Jorge Almirón cuenta con Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Bruno Valdez como opciones principales. Y la idea del Consejo de Fútbol es que llegue alguien más: ¿podría ser José Luis Palomino?
La semana pasada se supo que el zaguero argentino de 33 años es una de las opciones que tienen los dirigentes de Boca para reforzar el puesto. Sin embargo, una primera traba pasa por un competidor fuerte por el pase de Palomino: en Europa aseguran que el Cagliari aceleró y podría cerrar su arribo en esta misma semana.
¿Qué dicen desde el entorno del jugador, mientras tanto? El medio partidario “Puro Boca” se contactó con Marcelo Pusso, representante de Palomino, quien negó la posibilidad de que el futbolista vuelva a la Argentina en este mercado: “La realidad es que no se comunicó nadie de Boca, solo rumores”.
Eso sí, Pusso luego fue consultado por un posible interés del jugador en ponerse la camiseta azul y oro algún día y no dudó: “Si, ya lo declaró cuando vino Burdisso a buscarlo”. En 2019, la dirigencia estuvo cerca de sumar a Palomino al plantel pero finalmente siguió en Europa. Ahora parece difícil… ¿Podrán convencerlo o irán por otra opción?
¿En qué clubes argentinos jugó Palomino?
El defensor estuvo cuatro temporadas en San Lorenzo (debutó en Primera División en 2009 y estuvo ahí hasta 2013) y una en Argentinos Juniors (2013-2014). Luego se fue a Europa.
¿En qué clubes europeos jugó Palomino?
Su primer club europeo fue el Metz de Francia, donde estuvo dos temporadas: 2014-2015 y 2015-2016. Luego pasó por el Ludogorets de Bulgaria (solo en la 2016-2017). Y despues llegó al Atalanta de Italia (desde 2017 hasta la actualidad).
¿Qué defensores busca Boca?
El Consejo de Fútbol es quiere reforzar la defensa y busca a un zaguero que podría salir entre estos tres candidatos: Walter Kannemann, José Luis Palomino y Lautaro Gianetti. De todas maneras, todavía no hubo avances en ninguna de estas negociaciones.