El principal apuntado de Boca para ser el próximo director técnico era Gerardo Martino. Tras la salida de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntaron hacia el Tata. Pero la respuesta del experimentado entrenador descolocó a todos: rechazó la oferta y ahora el Xeneize busca alternativas. ¿Martín Palermo tiene chances de meterse en la lista de candidatos?

El “Titán”, por su pasado como jugador en el conjunto azul y oro, siempre fue vinculado. Al principio se mantuvo al margen pero desde hace tiempo no descarta la posibilidad. El año pasado fue claro: “Tenés que tener la capacidad de estar al frente de un plantel como Boca. No es fácil. No por menospreciar jugadores de Godoy Cruz o Unión Española… No es lo mismo que dirigir a los jugadores de Boca. Sí tengo conocimiento de cada rincón del mundo Boca. Uno tiene que estar preparado para asumir el compromiso“.

En la misma nota, Palermo confirmó que aceptaría: “Hoy estoy preparado para dirigir lo que me toque. Llevo diez años. En los seis equipos, pasé distintos momentos de mi maduración. Hay que estar y tomar decisiones. La conducción y liderazgo te lleva a eso”. E incluso comentó: “Creo que en algún momento me va a tocar. Lo intentaré. Va a ser algo que voy a desear. No apuro los momentos. Cuando tenga que suceder, va a pasar”.

En este 2023, tras la salida de Ibarra y el “No” de Martino, ¿Palermo tiene chances? El periodista Martín Costa reveló en “ESPN F12” que las condiciones no están dadas para que Martín sea una opción: “No hay chance. Hoy no corre. Hoy, en este Boca, no. Así, en este contexto, no”. Boca buscará por otro lado.