Martín Palermo es el nuevo entrenador de Fortaleza de Brasil y habrá un nuevo protagonista en su equipo de trabajo. Se trata de Diego Cagna, histórico jugador de Boca con el que el ‘Titán’ compartió equipo en el Xeneize y tienen una gran relación.
Fortaleza, a través de su web oficial, reveló que Palermo sumará a Cagna como uno de sus asistentes. Además, también estará en el cuerpo técnico Cristian Damián Leyes, mientras que Gastón Mendoza y Esteban Herrera serán sus preparadores físicos.

Diego Cagna, histórico de Boca, trabajará junto a Palermo. (Getty)
De esta manera, quien ofició como volante y fue multicampeón en Boca regresará a trabajar después de estar casi cuatro años inactivos. Sin embargo, en este caso, no será entrenador principal, sino que ocuparía un rol secundario en el cuerpo técnico.
El pasado de Diego Cagna como entrenador
El comienzo de Cagna en el rol de entrenador fue más que prometedor. Tigre fue el equipo que le abrió las puertas en 2006 y, ya en la primera temporada como DT, logró el ascenso con el equipo de Victoria a Primera. Luego, salió subcampeón en el fútbol argentino por dos años consecutivos y en 2009 su ciclo llegó a su fin tras obtener resultados no tan positivos.

ver también
Luca Langoni se fue de Boca para ganar minutos y ahora es indiscutido en su equipo
Su carrera siguió en Colo Colo, donde no consiguió el objetivo de salir campeón y fue destituido de su cargo. En su vuelta a la Argentina, no tuvo éxito en los primeros clubes que dirigió (Newell’s, Estudiantes y Tigre) hasta que llegó la oportunidad de San Martín de Tucumán en 2016, club con el que ascendió a la B Nacional.
Tras estar casi dos años en el ‘Santos’, Diego renunció a su rol de director técnico. A partir de ese momento, pasó por varios equipos como Atlético Bucaramanga (2018), Instituto (2019) y Jorge Wilstermann (2021), pero nunca llegó a estar al mando por mucho tiempo. Ahora, ya a varios años de haber dejado de trabajar, regresa al ruedo para tener otra labor.
Palermo reveló por qué sumó a Cagna a su equipo de trabajo
Meses atrás, cuando Palermo todavía estaba sin club, contó que Cagna iba a integrar su cuerpo técnico de aquí en más. “A Olimpia no se dio la posibilidad de venir. Volvimos a hablar y él está con ganas, ya no de ser el 1. Tenemos una experiencia muy linda como compañeros y una visión del fútbol muy parecida. Por su experiencia, quiero sumarlo“, marcaba en una charla con ESPN.