A principios de este 2025, Rodrigo Battaglia llegó a Boca desde Atlético Mineiro siendo una de las flamantes incorporaciones del Xeneize. Y, por decisión de Fernando Gago, el volante central jugó 6 meses en otra posición: defensor central.
Durante todo ese primer semestre, Battaglia estuvo claramente incómodo en ese puesto y eso se notó con su rendimiento dentro del campo de juego. Sin embargo, con la llegada de Russo, esto cambió y ahora el experimentado jugador comparte la mitad de la cancha junto a Paredes y es una de las figuras del cuadro de la Ribera.

ver también
Por qué son horas claves para definir si Kevin Zenón se va de Boca
Meses después de la salida de Fernando Gago de Boca, Rodrigo Battaglia dejó en claro que su posición natural es la de volante central. ¿De qué manera? Una inesperada declaración que tiene al videojuego EA FC 26 de por medio.

Rodrigo Battaglia en Boca (Boca Oficial)
Rodrigo Battaglia y ¿un palito para Fernando Gago?
Este martes por la mañana, Boca subió un video a sus redes sociales con algunos jugadores del club presentado la nuevas cartas del videojuego de fútbol EA FC 26. Y dentro de ellos se encontraba Rodrigo Battaglia.
Dentro de esta presentación, se dio una particularidad. En el videojuego colocaron a Rodrigo Battaglia como defensor central, puesto que ocupó el ex Atlético Mineiro con Fernando Gago durante el primer semestre en Boca.
Y llamativamente, esto no le gustó nada al mediocampista. El cual se quejó de la situación y dejó un mensaje que podría estar dirigido a Fernando Gago: “Toda una carrera de 5. Jugué toda mi carrera de volante central”.
La inesperada revelación de Battaglia: “Recién ahora estoy disfrutando”
Rodrigo Battaglia fue protagonista de la revista oficial de Boca correspondiente a agosto, donde compartió sus sensaciones acerca de su presente en el club.
El mediocampista reconoció: “Al comienzo todo fue un poco impactante, en cada momento y en cualquier lugar se habla de Boca. Entendía que ese era el costo de estar acá y se lo expliqué a mi familia: ‘Si ganamos, todo será positivo; pero si perdemos, vamos a tener que leer todo tipo de críticas’”.
Luego añadió: “Recién ahora empiezo a disfrutarlo: los entrenamientos en Ezeiza, la visita semanal a La Bombonera, poder jugar en esta cancha… Siempre con mucha responsabilidad y sabiendo que, de alguna manera, uno puede convertirse en un referente para los más chicos”.