Hace algunas semanas, Facundo Colidio decidió aceptar la propuesta de River a pesar de que incluso Boca se interesó en él y aún luego de toda su historia en el club de la Ribera, donde se formó como futbolista. Eso, naturalmente, generó una polémica entre los hinchas, que se profundizó con la llegada de Marcelo Saracchi al Xeneize, quien tuvo un paso por el Millonario hace algunos años.
El arribo del lateral ocasionó cuestionamientos de parte de los fanáticos de River, pero nada modificó la postura del futbolista. “Me encuentro muy bien, tenía mucha ilusión de venir, cuando recibí el llamado no dudé mucho. Estoy con ganas, con energía, con el deseo de estar ya en la cancha”, dijo Saracchi en su conferencia de presentación.
En el evento, el “Chelo” soltó una frase que todos tomaron como un palazo para Colidio. “La verdad es que no dudé en venir acá por mi paso por River. Mi pasado es mi pasado y no lo voy a borrar ni negar. Solo miro el presente y el futuro, esto lo decidí yo. Estoy muy feliz y el trato de la gente fue impresionante y Estoy muy agradecido“, afirmó.
Claro, cuando se confirmó que iba a jugar en River, Colidio decidió borrar de sus perfiles en redes sociales todas las publicaciones de cuando era futbolista de Boca. Y esa decisión generó mucho más revuelo. Saracchi quiso diferenciarse: nada borra su historia en River pero las ganas de triunfar en el Xeneize son gigantes.
Saracchi explicó por qué eligió la camiseta número 26
“Sin dudas que ahora es el desafío más grande mi carrera y es lo más importante. El desafío y el respeto y todo lo que ello conlleva. Es un desafío muy grande y de los más lindos”, manifestó Saracchi en su presentación en Boca. Y agregó: “Me motivó porque Boca es un equipo muy grande como para decir que no. La familia necesita esto. Pero más que nada lo deportivo, es un gran momento para volver y para sentirme al 100%”.
El lateral usará la camiseta número 26 y eso también generó mucha repercusión en redes sociales porque los fanáticos de Boca lo relacionaron con el 26 de junio, la fecha en la que River se fue a la B en 2011. El jugador explicó el motivo: “Había pocas camisetas disponibles, como siempre en todos lados las que mandan son las mujeres, y a ella (por su pareja) le gusta el número 6 entonces decidí ponerme el 26”.