Fernando Gago podrá reforzar una de sus prioridades y de cara a 2025 contará con más opciones en el mediocampo. Una de las últimas incorporaciones es ni más ni menos que Ander Herrera, quien llega al fútbol argentino tras sus pasos por gigantes europeos como PSG y Manchester United.
Después de su desvinculación con Athletic Bilbao, emprenderá su vuelo a Argentina y el español se sumará a la pretemporada. Pero no es el único jugador de esa nacionalidad en vestir la azul y oro. Hay cuatro casos y el último de ellos jugó con Diego Armando Maradona, uno de los emblemas del club.
¿Quién fue el último futbolista español en pasar por Boca?
Aquel mediocampista que visitó La Bombonera hace no mucho tiempo está a punto de cumplir uno de sus sueños. Desde chico veía a un equipo plagado de estrellas con la azul y oro junto a su padre y de no mediar inconvenientes, podrá lograr lo mismo que hicieron estos futbolistas y vestir la misma camiseta en breve.
De esta manera, el mediocampista se convertirá en el cuarto español en pasar por el cuadro de la Ribera. El último caso fue el de Pablo Marcelo Trobbiani, hijo del campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986. Cuando su padre volvió al país, el volante central comenzó a realizar las inferiores en el conjunto azul y oro.
Y en su carrera se dio un episodio muy llamativo. Carlos Bilardo, quien había dirigido a su padre en la Albiceleste, fue quien lo subió a Primera a fines de 1996. Su presentación se dio en un amistoso contra Olimpia de Paraguay y después de ese cotejo, disputó otros cuatro encuentros. Sin chances, en 1997 se marchó a Cobreloa de Chile.
ver también
Mercado de pases 2025: cómo quedó el cupo de extranjeros de Boca con Ander Herrera y Alarcón
Los otros dos futbolistas españoles que jugaron en Boca
Antes del paso de Trobbiani por Boca se dieron otros dos casos. El primero de ellos fue Pedro Bonis Suárez y el futbolista nacido en las Islas Canarias jugó entre 1930 y 1942. En este extenso paso por el club, jugó 291 partidos, marcó un gol y obtuvo cuatro títulos locales, en 1930, 1934, 1935 y 1940.
El que sigue en la lista es Julio Alas, quien hizo inferiores en el club y dio sus primeros pasos en 1964. En ese mismo año ganó un campeonato y en el ’65 volvió a dar la vuelta olímpica. Con tan solo nueve partidos en el Único Grande, decidió irse a Newell’s en 1967.