Pablo Mouche surgió de las inferiores de Boca, dio el salto a Primera en 2008 y estuvo durante cuatro años en el Xeneize. Tras consolidarse como titular en el equipo, buscó su salida en más de una ocasión y no se la hicieron fácil. Finalmente, continuó su carrera en el fútbol turco, pero no se fue cuando él hubiese querido.
Durante una charla con ‘Te Dejo En Orsai’, Mouche recordó su salida y comparó su situación con la que está viviendo Cristian Medina en la actualidad. “Estuve en la situación de Medina y yo luché para irme y que me acepten la transferencia que se me venía negando varios mercados atrás“, sostuvo el delantero, que aún no se ha retirado del fútbol profesional, pero no tiene club.
Mouche, en Boca. (Imago)
En ese sentido, respaldó a Medina en la decisión del volante de querer emigrar a Europa: “Lo banco a muerte. Me parece una estupidez que haya salido a la luz ese video y lo hayan quemado al pibe de esa manera. No responsabilizo a nadie porque no sé de quién fue la culpa. No soy quien para señalar a nadie, pero sí me parece una falta de respeto exponer al pibe en una charla íntima”.
Pablo Mouche bancó a Medina
Mouche estuvo en los zapatos de Medina y por eso lo bancó en esta ocasión. Al haber vivido una situación similar, no dudó en remarcar que lo mejor para él es seguir su carrera en el Viejo Continente: “En el lugar que está Medina yo pondría lo económico por encima de lo deportivo. Yo lo hice. Si un jugador está en el fútbol argentino y salió de las inferiores, no debe ser de los mejores pagos del plantel por la crisis económica que hay en el país“.
ver también
La insólita frase de Mouche sobre el Diablito Echeverri: "En Europa no"
Por último, también añadió: “Además, la carrera del jugador es corta y no sabés cuando se puede terminar. Yo a Medina lo aconsejo de que agarre el tren y la oportunidad que viene“.
El paso de Pablo Mouche por Boca
Mouche nació futbolísticamente en Boca y logró debutar a comienzos del 2008 contra Independiente por el Torneo Clausura. A partir de ese momento, logró consolidarse en Primera y se ganó un lugar en el once titular sobre el final de su estancia en el Xeneize.
En total, disputó 139 partidos con la camiseta azul y oro y anotó 18 goles. Además, durante su etapa en el Único Grande, levantó tres títulos (Aperturas 2008 y 2011 y Copa Argentina 2012).