Tras aquella participación en el Superclásico ante River, Pol Fernández no volvió a sumar minutos con la camiseta de Boca. Con la llegada de Fernando Gago, el panorama cambió por completo y el DT lo tiene en cuenta. De hecho, jugó algunos minutos contra Tigre y en la previa al duelo contra Gimnasia, un exBoca quiere que sea el cinco del equipo de ‘Pintita’.
Pablo Mouche, quien supo compartir plantel en el Xeneize, dejó en claro su postura e hizo referencia a la situación contractual del ex Cruz Azul: “Si lo van a criticar por el hecho de que se va libre y de que no pase lo mismo que con Valentini, me parece perfecto. Pero no se lo puede crucificar por dos partidos malos“.
Mouche pidió por la titularidad de Pol Fernández.
En esta posición, hay varios candidatos para quedarse con la titularidad y más allá de los nombres, el exdelantero puso a Pol por encima de todos. “Cuando han jugado Belmonte o Miramón no lo han hecho mejor que Pol Fernández, que es quien tiene que ser el cinco. Me gusta Delgado y ojalá que empiece a tener rodaje”, añadió Mouche.
Fernando Gago piensa en poner como titular a Pol Fernández ante Gimnasia en Copa Argentina
La reciente caída ante Tigre por la Liga Profesional trajo cierta preocupación en el cuerpo técnico, que inició su ciclo con el pie izquierdo. En el corto plazo se viene uno de los duelos más trascendentales del semestre y Boca se enfrentará a Gimnasia por Copa Argentina. Con poco tiempo para preparar este partido, Gago haría algunos cambios.
Una de estas variantes apunta al regreso de uno de los referentes. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, “Pol Fernández tiene muchas chances de meterse en el equipo titular“. El volante volvió a la actividad en Victoria y no tuvo un mal rendimiento. Ahora, podría hacer su reaparición en el once inicial.
ver también
La Copa Argentina es clave: por qué Boca tiene tan complicado clasificar a la Libertadores 2025 por tabla anual
Por qué Boca ve diferentes los casos de Nicolás Valentini y Pol Fernández
Tiempo atrás, Pol Fernández marcó su postura y dejó en claro que no renovará su contrato que finaliza en diciembre. En unos meses dejará de pertenecer al club, al igual que Nicolás Valentini, otro de los futbolistas que no extenderá su vínculo. Ambos quedarán libres en breve, pero desde la dirigencia creen que los casos son diferentes.
El periodista Augusto César indicó que el zaguero es el único jugador que no puede utilizar Gago por una decisión dirigencial. Esto se debe a que el juvenil ya firmó un precontrato con Fiorentina y se unirá en 2025. Mientras que lo de Pol es diferente dado que aún no acordó su llegada con otra institución.