Pablo Jerez formó parte del plantel de Boca que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2003. Inclusive, sumó minutos en la vuelta de aquella final donde el Xeneize le iba a ganar al Santos de Brasil. Esa camiseta que utilizó en la edición de aquel torneo continental la tenía guardada, pero tuvo que venderla, entre otras casacas, años después para ayudar a su hija, quien tenía un grave problema de salud.
Ni bien se retiró del mundo del fútbol, Boca le abrió las puertas a Jerez en 2019 tras enterarse del estado en que se encontraba su hija. En la actualidad, integra el cuerpo técnico del equipo femenino del cuadro de la Ribera que es conducido por Florencia Quiñones. Y en las últimas horas, le hicieron un regalo que será difícil de olvidar.
A través de sus redes sociales, el futbolista que supo desempeñarse como lateral derecho reveló que volvió a tener en su posesión aquella camiseta con el número 14° que utilizó en el Único Grande en la Libertadores 2003, gracias a su actual pareja.
Pablo Jerez tiene nuevamente la camiseta de Boca con la que salió campeón
“Gracias amor por recuperar una de las camisetas que use en uno de los años más gloriosos de Boca“, comenzaba diciendo el mensaje de Pablo Jerez en su cuenta de Instagram para su pareja, quien consiguió recuperar la camiseta con la que salió campeón en Boca en la Copa Libertadores 2003.
ver también
Luis Carranza se lamentó por una mala decisión que tomó en Boca: "No hay que irse"
Luego, siguió con los agradecimientos: “No pude aguantar tanta emoción. ¡Gracias! ¡A toda mi familia en general, gracias!“. El mensaje lo dejó en un posteo, donde sostiene la casaca del Xeneize junto a su pareja.
¿Cuántos partidos jugó Jerez en Boca?
Pablo Jerez salió de las inferiores de Boca e hizo su debut en Primera a comienzos de 2003 ante Unión de Santa Fe por el Torneo Clausura. A lo largo de su estadía en el Xeneize, el lateral derecho disputó un total de 52 partidos con la azul y oro. Finalmente, a mediados del año 2005 se fue libre del club de la Ribera y Colón de Santa Fe le abrió las puertas.
Sin embargo, logró levantar algunos trofeos durante su paso por el Único Grande. En total, se consagró campeón de 3 títulos en Boca (Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003 y Copa Sudamericana 2004).