Boca actualmente posee un plantel numeroso. A fin de este año, la dirigencia contempla la salida de varios jugadores que no fueron tenidos en cuenta a lo largo de la temporada. Por lo que se espera que varios se marchen una vez termine el 2025, entre ellos Ignacio Miramón.
El volante arribó al Xeneize a mediados de 2024 y aunque llegó para darle frescura al mediocampo, nunca rindió lo esperado. Luego de haber disputado varios encuentros de titular, sus producciones fueron intrascendentes y generó la crítica de los hinchas. El ex Gimnasia se encuentra a préstamo y su actualidad lo pone como firme candidato a irse en diciembre.

ver también
La cláusula de Agustín Martegani en Boca es altísima, pero nunca juega: Russo volvió a dejarlo afuera vs. Racing
Miramón jugó poco en Boca y en diciembre se marcharía del club
Miramón llegó y fue considerado un jugador que podía ser importante en el once titular. Pero a medida que fueron pasando los partidos, el volante nunca pudo afianzarse en el puesto, por lo que empezó a ser relegado.
En la última parte del ciclo de Fernando Gago, su presencia pasó a ser una variante en el banco de suplentes, pero con pocas chances de ingresar. Desde que llegó Miguel Russo, Miramón no sumó minutos y apenas fue convocado. En los últimos dos partidos, el futbolista de 22 años quedó afuera de los citados.

Miramón jugó su último partido en Boca contra Estudiantes en abril. (Imago)
Ahora contra Racing, suma una nueva ausencia en la lista y todo indica que estaría en sus últimos meses como jugador Xeneize. Cabe destacar que está a préstamo, pero con poca continuidad y al no haber rendido, su representante ya había pedido una salida. Otro aspecto a tener en cuenta es que si firma el 70% de las planillas con Boca, el club tendrá que ejecutar la opción de compra obligatoria por 3 millones de euros. Algo que todo indica no será así.
Sólo 3 partidos: el complicado presente de Miramón en Boca
Sin dudas, Miramón no es tenido en cuenta por Russo. Desde su llegada, no sumó minutos y en lo que va del 2025, apenas disputó 3 partidos con la camiseta de Boca. Esto deja en claro que el club no hará uso de la opción de compra y tampoco quiere activar la opción obligatoria.
De esta manera, su futuro en el Xeneize está sentenciado y es muy probable que retorne a Europa en diciembre o bien sea cedido a otro equipo. Su último partido en el Único Grande fue ante Estudiantes el 19 de abril en La Bombonera, por lo que lleva casi cuatro meses sin jugar, un tiempo muy largo de inactividad.