Es una semana de trabajo complicada para Jorge Almirón y todo su cuerpo técnico. Tras la victoria ante Colo Colo por la Copa Libertadores, el entrenador de Boca tiene una gran cantidad de bajas para el encuentro de este sábado ante Lanús, por la Liga Profesional. Y debe armar una formación alternativa con los jugadores que tiene a disposición.
En concreto, el DT no puede usar a Luca Langoni, Luis Advíncula, Frank Fabra, Miguel Merentiel, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Gonzalo Morales y Agustín Sández. Y hay que sumar a Marcelo Weigandt, que fue expulsado ante Arsenal y tiene una fecha de suspensión.
Este jueves hubo entrenamiento en Boca Predio y el director técnico armó un trabajo táctico en el que dio algunas pistas de la formación. Pero no pudo contar con Norberto Briasco, quien fue cuidado por una sobrecarga. Sin Langoni, Villa y Zeballos, “Norby” tiene chances de jugar pero esta situación deja dudas: ¿estará a disposición para el entrenamiento de este viernes?
Así lo conto el periodista Augusto César: “En la práctica de hoy no participó Norberto Briasco con una sobrecarga. Volvió Nicolas Orsini tras su molestia en la rodilla”. Los titulares hicieron trabajos regenerativos. Almirón mañana decidirá quienes pueden jugar el sábado de los que vienen jugando. Habrá varios cambios”, agregó. El equipo, por ahora, no está definido.