Los goles de Mateo Retegui no pasan desapercibidos en Europa. El delantero de Tigre -que pertenece a Boca- está en el radar de varios equipos importantes del viejo continente. La semana pasada resonó el interés del Atlético de Madrid. Y ahora se sumó otro gigante.

El delantero de 23 años está a préstamo hasta diciembre del 2023, sí. Pero Tigre tiene una opción de compra tasada en más de 2 millones de dólares por el 50% que puede ejecutar hasta el mes de junio. Todo parece indicar que los de Victoria ejecutarán la cláusula y luego será vendido al exterior.

Según medios italianos, el equipo que quiere a Retegui es el Milan de Stefano Pioli. El “nueve” surgido de las inferiores de Boca sería una de las opciones del vigente campeón del Calcio a la hora de incorporar en el mercado veraniego de Europa.

El pase de Mateo Retegui está tasado en 8 millones de euros (Transfermarket), una cifra importante para Argentina pero muy accesible para el mercado italiano. Boca podría concretar una doble transferencia y recibir una buena moneda por el goleador del fútbol argentino.