Facundo Pellistri sonó fuerte para Boca a mediados del 2023, pero finalmente Manchester United no accedió a prestarlo a Sudamérica y seis meses después será refuerzo del Granada de España, equipo que está peleando el descenso en La Liga.

El caso tiene muchas similitudes al de Luka Romero, que fue protagonista de una de las novelas del verano del Xeneize: ambos expresaron su deseo de ponerse la azul y oro e, incluso, el club inició gestiones para sumarlos a préstamo. Pero tanto Milan como el United prefirieron que peleen por la zona baja en España. Granada está 19° y Almería, el equipo de Romero, 20°.

¿Facundo Pellistri estuvo cerca de jugar en Boca?

Facundo Pellistri, volante ofensivo de 22 años, fue ofrecido a Boca a mediados del 2023. El Xeneize estudiaba la posibildiad, ya que tenía en sus planes incorporar un futbolista en esa posición. Manchester United terminó quedándoselo en el plantel y al club de la Ribera llegó Ezequiel Bullaude.

En su momento, fue Eduardo Lasalvia (rerpresentante del uruguayo) quien admitió que la intención del futbolista y su entorno era llegar al Xeneize. “Que Román hable bien de Facu Pellistri es muy importante para que las tratativas sean más fáciles. Sería un orgullo. Manchester quiere prestarlo a un club europeo, pero si Boca ofrece de manera formal voy a hacer las tratativas que estén a mi alcance para que esto se pueda dar. Boca lo puede potenciar“, sostuvo en diálogo con Mundo Boca Radio.

¿Cómo fue el último semestre de Facundo Pellistri?

Luego de que el United decida quedarselo en el plantel, Facundo Pellistri disputó un total de 366′ repartidos en 14 partidos. El volante, que es cada vez más imporante en la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa, decidió salir a préstamo en busca de un rol más protagónico.

El United lo cedió a préstamo hasta final de temporada al Granada de España. El equipo busca salvarse del descenso: está en la anteúltima posición con 11 unidades. En la última posición está justamente la Almería de Luka Romero, con 6. Pellistri ya tuvo un paso por la Liga de España: jugó en Alaves en la temporada 2021-2022 y disputó 35 partidos. ¿Se pondrá la de Boca en algún momento?

Encuesta ¿Te gustaría que Pellistri llegue a Boca en un futuro?

¿Te gustaría que Pellistri llegue a Boca en un futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS