Una joya de las inferiores de Boca Predio fue adquirida por el City Group y dejará de ser jugador de la institución. Se trata de Luka Andrade, delantero categoría 2007 de la sexta división del Xeneize. Tiene 17 años y se destacaba en su posición de atacante entre los juveniles.

Según reveló el periodista César Merlo, se va con el pase en su poder ya que el club y su familia no lograron ponerse de acuerdo para firmar el primer contrato profesional. Las charlas llevaban varias semanas sin ningún resultado y desde la institución habían decidido que no jugara más hasta tanto no firme.

El nacido en Chubut tuvo la oferta del Consejo de Fútbol y llegó a entrenarse con Reserva por su edad y cualidades. Había llegado al club en 2019 luego de tener un corto paso por las infantiles de River. Fue el goleador de la séptima en 2023 con 20 goles.

Cabe recordar que el City Group es un holding propietario de varios clubes del mundo, entre ellos Manchester City, Girona, Melbourne City, Montevideo City Torque, entre otros. Aún no se sabe en cuál jugará el juevenil del Xeneize.

Otros casos recientes de juveniles que se fueron libres de Boca

El caso de Luka Andrade no es el primero en Boca y a su vez ya hubo otro hecho similar en los últimos meses. Isaías Rodríguez, defensor central de 19 años de la Reserva, dejó de presentarse a los entrenamientos y luego se supo que había firmado contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita.

No tenía contrato profesional a pesar de su edad y, en vez de poner la firma y que se hiciera una negociación entre clubes, decidió unilateralmente irse del club para desembarcar en el fútbol asiático.

Otro futbolista que tuvo un destino parecido fue Luca Ian Ramírez. Jugaba en la quinta división (categoría 2006) y no venía teniendo mucha tontinuidad. Al igual que los otros casos, no tenía contrato y se sumó a Al Riyadh de la liga saudí.

¿Qué había dicho Luka Andrade sobre Riquelme?

A Luka Andrade le tocó estar en La Bombonera durante el partido despedida de Juan Román Riquelme en 2023. “Lo conocí. Es una persona normal, muy humilde, y estuve cerquita de Messi en el partido homenaje de mi ídolo. Tuve la posibilidad de pedirle una foto, pero no lo hice. No quería molestarlo“, expresó en delantero en diálogo con La Noche del Sur.