Valentín Barco es sin dudas la gran joven estrella de Boca en este 2023. Al igual que el Colo, hubo otras joyas que pudieron tener una chance y lograron asentarse en la Primera del Xeneize. Sin embargo, también están quienes no tuvieron la misma suerte y ese es el caso de Joaquín Schoveikofski.

El juvenil que tiene la misma edad que Barco no había podido siquiera tener minutos en la Reserva. En alguna que otra ocasión estuvo en el banco de los suplentes, pero nunca realizó su debut. De esta manera, la institución de la Ribera no le ofreció firmar contrato y quedó en condición de libre. Tras este hecho, Argentinos Juniors se contactó con Schoveikofski y se hizo con sus derechos.

Si bien, tal como específica el convenio entre FAA (futbolistas argentinos agremiados) y AFA, el delantero podría seguir sin contrato en el Único Grande por un año más, decidió salir del club y llegar al Bicho. Cabe remarcar que el protagonista de 19 años se incorporó a la cuarta división del equipo de la Paternal.

¿Qué otros jugadores se pueden ir de Boca?

Cada vez se acerca más el mercado de pases y hay jugadores que tienen chance de despedirse de Boca. En primer lugar, los protagonistas que no han tenido demasiado rodaje y podrían dar un paso al costado en el verano son Facundo Roncaglia, Jorman Campuzano y Juan Ramírez. En el caso del zaguero central, no fue renovado su contrato y quedará libre a partir de enero. Justamente ese también es el caso de Diego González, aunque podría extender su vínculo que vence a fin de año.  

Por otro lado, también está la idea de una posible salida de Frank Fabra. A pesar de que recibió el respaldo público de Juan Román Riquelme, su expulsión en la final de la Copa Libertadores y algunos antecedentes previos hicieron que la mayoría de los hinchas lo quiera fuera de la institución. Claro está que este tema lo definirá el lateral izquierdo ya que la actual comisión directiva desea que continúe en la Ribera.

En última instancia, Cristian Medina y Valentín Barco son los jugadores que podrían emigrar a Europa en la próxima ventana de traspasos. Las grandes actuaciones de ambos en este 2023 hicieron que desde el viejo continente los sigan de cerca. Y en el caso del Colo, tiene un gran lista de equipos que están tras él y entre ellos se encuentran Brighton, Manchester City y Atlético Madrid.