En cuestión de días, Boca afrontará un nuevo compromiso y a Miguel Ángel Russo se le viene su “primera final”. El Xeneize está obligado a ser protagonista en las dos competencias que le quedan para la temporada y en breve se medirá con Atlético Tucumán por Copa Argentina. Mientras tanto, el DT continúa con sus evaluaciones y ya paró un equipo antes de este encuentro en Santiago del Estero.
Este lunes se dio una nueva práctica en Ezeiza y el entrenador sorprendió a todos con siete variantes. Y en una de estas modificaciones, incluyó a Brian Aguirre, un delantero que no juega hace tres meses. Desde aquel Superclásico en el Monumental, el exNewell’s no volvió a ser tenido en cuenta y a días para el cruce contra el “Decano”, podría retornar a la titularidad.

Russo le da una nueva oportunidad a Aguirre. Foto: Getty Images
Más allá de no haber sumado minutos en los últimos duelos, Russo lo tiene entre sus planes y podría darle otra oportunidad en breve. De hecho, en algunas prácticas lo ubicó como volante por derecha. En ese último ensayo integró un tridente ofensivo junto a Edinson Cavani y Alan Velasco, una de las ideas que tiene el cuerpo técnico para buscar el triunfo en el Madre de Ciudades.
¿Cuál fue el último equipo que paró Russo en el Predio de Ezeiza?
En el entrenamiento matutino de este lunes, Miguel Ángel Russo paró un equipo sorpresivo con 7 cambios pensando en este partido. Brian Aguirre se metió en ese once y el DT incluyó a jugadores que no vienen teniendo minutos como Leandro Brey, Mateo Mendía y Milton Delgado.
Otra de las novedades fue la aparición de Edinson Cavani en este equipo en lugar de Miguel Merentiel. Con algunas variantes, el equipo que dispuso el DT en la práctica de este lunes estuvo conformado por: Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.

ver también
Dos partidos en pocos días: así sigue la agenda de Boca
Las 2 bajas que tendrá Boca vs. Atlético Tucumán
Este miércoles por la noche, Boca jugará contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y a unos días del encuentro, Miguel Ángel Russo ya sabe que tendrá dos bajas en el equipo titular: Ayrton Costa y Nicolás Figal. Ambos centrales sufrieron lesiones musculares en los últimos cotejos.
Ninguno de ellos pudo entrenar a la par del grupo, por lo que están descartados para el próximo encuentro por la copa nacional. Ante las pocas opciones en ese sector, el DT tendrá que tomar decisiones. Restará saber si mantiene la zaga compuesta por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino o realiza sus ajustes.