Boca se medirá ante Nacional por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores hoy, miércoles 2 de agosto, en lo que será de momento el partido más importante para el xeneize en lo que va del año. De esta manera, el conjunto de Almirón se reforzó como nunca para esta instancia mientras que, del otro lado, las bajas no dejan de aparecer.
En base a esto mencionado, el conjunto uruguayo viene de salir segundo en el Grupo B y no le sobró realmente nada en la fase de grupos, instancia en la que finalizó por detrás de Internacional de Porto Alegre. Sumado a esto, y como se citó anteriormente, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez han sufrido una nueva baja para el cruce frenta al equipo azul y oro.
ver también
Se va ahora: Almirón decidió que ni viaje a Uruguay y le buscan club en este mercado
En este orden, el primero de ellos fue nada menos que el arquero Rochet, hombre de la Selección de Uruguay quien fue transferido a Inter de Brasil recientemente. Agregado a esto el central titular, Fabián Noguera, también salió del club por 300 mil euros Abha Club del fútbol árabe. No obstante, no han sido los únicos.
Dicho esto, en las últimas horas, se dio a conocer que el reciente refuerzo Gonzalo Carneiro también será baja para el partido ante Boca por “una fractura en tercio medio del peroné sin desplazamiento” según develó el parte médico oficial. Por ende, el delantero centro de 27 años no estará presente tanto para la ida como para la vuelta.
🇺🇾❌ Gonzalo Carneiro, uno de los refuerzos de Nacional, sufrió una fractura en el peroné y NO ESTARÁ PRESENTE en la serie ante Boca Juniors, por los Octavos de Final de Copa Libertadores.
Cabe recordar que el atacante llegó en este mercado al “Bolso” tras quedar libre en Cruz Azul donde jugó 24 partidos en la temporada y marcó tan solo 4 goles en total.
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.