Boca tiene una baja que no se informó oficialmente. Se trata de un futbolista que venía perdiendo consideración por parte de Jorge Almirón, pero generaba sorpresa su ausencia en la lista de concentrados durante varios partidos consecutivos.

Agustín Sandez perdió lugar desde que llegó Almirón, no hay dudas de eso. Primero, ante la lesión de Frank Fabra, quien le ganó la pulseada fue Valentín Barco. Luego, con el Colo en el Sub 20, el colombiano se recuperó y volvió a adueñarse del lateral izquierdo. Pero lo que sorprendía era que Sandez ni estaba entre los convocados últimamente: en su lugar comenzó a figurar Nahuel Genez.

Ahora se reveló el ‘por qué’ de su situación. Y no, no fue una drástica determinación del DT por cuestiones futbolísticas. Sino que el juvenil arrastra una lesión que puede agravarse con el tiempo. Es por eso que lo están cuidando hasta que esté al 100%.

Así lo reveló el periodista Augusto César: “Sandez tiene fascitis plantar, por lo que hace 2 partidos que no está convocado y tiene esa lesión que en su momento aquejó a Riquelme. Es incómoda, te complica mucho porque te molesta cuando pisas, y es un tema que hay que llevarlo muy despacio”.